Plan de entrenamiento

HOla! Tengo 20 años y llevo 2 o 3 meses en el gimnasio. Suelo entrenar 5 días a la semana de esta manera:
dia 1: pecho-biceps
dia 2: espalda-triceps
dia 3: pierna-hombro
dia 4: repito dia 1
dia 5: repito dia 2
No se del todo si es un buen plan de entrenamiento, por eso pido tu opinión.
Ademas quiero ganar peso, ¿pero me gustaría que fuese natural.me podrías recomendar un combinado de frutas o alimentos para hacerme licuados caseros?muchas gracias por su atención.un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
1
Un buen plan de entrenamiento es el que te hace sentir bien cuando lo realizas y te da resultados. Si ese es el caso, síguelo, si no, toma en cuenta las siguientes sugerencias aunque continúes con los mismos ejercicios que hasta ahora y solo reacomoda:
Cuando se entrena 5 días a la semana, hay que dejar 2 (la misma rutina)para las partes que menos nos interesan y los tres restantes para los que requieren mayor trabajo (repetir la misma rutina los 3 días).
Hay que agrupar los músculos cercanos entre sí pues generalmente trabajan juntos y de ese modo se estimulan mejor y los días de descanso realmente descansan y no trabajan en forma indirecta. Yo agruparía bíceps, tríceps, pecho espalda y hombros en una rutina y eliminaría algunos tomando en cuenta cuando trabajan en común, por ejemplo, cuando haces fondos en paralelas trabajas fuertemente el pecho y los tríceps y deltoide frontal, bno hagas más de un ejercicio más para esas partes, cuando haces dominadas trabajas también los bíceps, considéralo un ejercicio para bíceps también a la hora de programar toda tu rutina de brazo y no los sobrecargues.
En otra rutina agruparía todo el trabajo de piernas y sección media incluyendo espalda baja.
En cuanto a la dieta, elimina toda la grasa y azúcar visibles, así como las bebidas procesadas de todo tipo aunque se digan para deportistas, nunca tomes las bebidas estimulantes con taurina o cosas semejantes, no fumes y duerme lo suficiente. Reduce cuanto puedas el alcohol y los embutidos. Come carnes magras de todo tipo, vísceras, huevo entero, lácteos, nueces, cereales de preferencia integrales, agua simple o con frutas naturales, frutas y legumbres frescas y leguminosas.
Prueba a hacer un licuado con un vaso de leche o yogur, una cucharada de leche en polvo, una de miel de abeja, un huevo crudo entero y la fruta de tu agrado. Si quieres puedes agregarle avenas, nueces, pasas, cacahuete, germen de trigo, etc.
A la receta de cualquier pan o pastel puedes sustituirle un 50% de la harina por harina de soya, un 25% por avena, amaranto o germen de trigo, duplicar la cantidad de huevos, endulzar con melaza o miel de abeja y agregar nueces pasas o cacahuete al gusto.
Un buen bocadillo, dos rebanadas de pan, unta en ellas aguacate hecho puré, pon una rebanada de carne magra asada o cocida, unas 4 hojas de espinaca cruda y dos rebanadas de jitomate, si tienes mucha hambre y pocos problemas de grasa, puedes agregar una rebanada de queso.
Suerte y quedo a tus órdenes para lo que se requiera aclarar.
Héctor M
Respuesta
1
No esta mal el entrenamiento, pero el día 4 y 5 los quitaría. Hacer esos tres días bien hechos es más que suficiente. Hay que dejar descansar el cuerpo. Con el descanso es cuando el musculo se hace grande.
PEcho, espalda pierna: haz unas 10 series de 8 o 10 repeticiones, lentas. Veras como ganas.
Alimentación: comer mucha proteína: carne, huevo. Las frutas son buenas obviamente, pero no te harán tener más musculo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas