Opinión sobre rutina

Hola, buenas tardes. Me gustaría que me aconsejaran sobre la rutina que llevo a cabo. Tengo 26 años, peso 74 kg y mido 1,73 cm. Me gusta la musculación y el objetivo de mi entrenamiento es tener un cuerpo tonificado sin exageraciones, unas medidas atléticas sin más. Juego un partido de fútbol-sala a la semana y entreno pesas 3 veces a la semana. Las 3 veces hago un entremiento fraccionado lunes y miércoles, y global Viernes: Lunes- 30 min de cardio a 12 km/h (4km) Pecho y Bíceps ( 4 x 15repeticiones), Miércoles 30 min cardio a 12km/h (4 km) Tríceps y espalda. Viernes 15 min cardio y trabajo todos los grupos musculares a 2 x 15 repeticiones. Sábado partido. Siempre estiro al final 5 min y hago 100 abdominales variados. ¿Es realmente efectivo lo que hago? LLevo 2 años y mi cuerpo parece que haya tocado fondo y no noto mejoras, últimamente tengo unas agujateas terribles y me aconsejaron tomar proteínas para alimentar mejor el músculo. ¿Sabe cuáles serian las más interesantes para ganar un poco de masa muscular y no grasa?. Muchísimas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente no se cual es tu objetivo, pues "tener un cuerpo tonificado sin exageraciones" es muy subjetivo y vago.
Haces mucho cardio, si tu objetivo es seguir reduciendo tu nivel de grasa, esta bien, si quieres muscular, es demasiado.
Es obvio que te hayas estancado en tu desarrollo muscular, haces muchas repeticiones con un peso muy bajo y las agujetas es un síntoma de sobreentrenamiento.
En cuanto a la proteína, la de suero de leche es de las mejores por su rápida absorción.
Te agradezco la aclaración, realmente necesitaba la opinión de un experto. Estoy obsesionado en no acunular grasa en el abdomen (que me cuesta horreres quitármela) y tal vez haga demasiado cardio, ¿después con el peso debería subirlo verdad? ¿Alguna marca de proteína baja en grasas por favor? No se si para subir un poco la masa debería tener la aproteina algo de carbohidratos... Soy muy reaceo a los suplementos pero realmente lo necesito porque estoy cansándome del ejercicio. Gracias.
El peso es subjetivo, hay medidas más precisas como el IMC y el porcentaje de grasa corporal.
Ahora, no se puede tener todo, si quieres subir masa corporal debes hacerte a la idea de subir un poco de grasa corporal; te puedo recomendar una proteína de suero de leche, cualquier marca es buena, siempre y cuando sea baja en carbos (menos de 5 gramos por porción) y baja en grasa (menos de 3g por porción)tomando en cuenta una porción de 30 gramos. Marcas no podría recomendarte pues no se cuales se manejan allá, pero busca en la información nutrimental los anteriores requisitos.
La proteína de este tipo no te subirá mucho en grasa y dará el alimento a tus músculos.
Definitivamente haces mucho cardio, bajale un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas