Dudas sobre mi entrenamiento.

Hola:
Verás tengo 31 años. Mido 1.78 y mi complexión es media. Tengo un 13% aproximadamente de grasa en mi cuerpo. Al menos eso dice un peso de estos que pones las manos y te lo calcula.
Lo que busco es desarrollar un poco mi musculatura y marcarla. Vamos estar fibrado.
Mi entrenamiento es en casa, sin ir al gimnasio, hago ejercicios de suelo y demás, de eso en los que aprovechas el peso de tu cuerpo.
4 días a la semana corro unos 45 minutos.
2 Días hago unos circuitos. De 15 minutos en el que hago sentadillas, flexiones, abdominales, hombros, etc.
2 Días a la semana hago dominadas.
1 Día hago más flexiones y fondos.
La carrera la hago por la tarde y los ejercicios de fuerza por la mañana.
Sé que la alimentación para mi objetivo es fundamental así que la estoy controlado, sobre todo evitando tomar hidratos de carbono desde las 5 de la tarde en adelante.
Bueno aquí mis cuestiones
¿Cree qué mi entrenamiento es adecuado o no?
¿Y la alimentación como la ves?
¿Crees qué necesitaría un batido de proteínas o algo así como complemento?
Bueno espero tu ayuda.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El musculo para crecer necesita un aporte extra de proteína la más alta biológicamente es la de suero de leche, pues es la que al musculo le cuesta menos de absorber y de la que más aprovecha, pero no hay que dejar de tomar la que hay en la carne y pescado.
Asique si no me envías los horarios de comidas así como las comidas que realizas no se si la estas haciendo bien.
Sobre lo que realizas, veras con eso conseguirás estar delgado pero no vas a coger nivel muscular, necesitas pesos libres, poleas etc, llegara un momento que tus músculos se acostumbraran a tu peso y te pedirán más asique una de dos o te apuntas al gym o te compras material para poder seguir trabajando.
Necesito saber para poder ayudarte, si trabajas y en que trabajas para saber si tu dieta cubre necesidades básicas y deportivas, y también para saber cuantos días puedes entrenar dependiendo del desgaste físico que tienes en tu trabajo así como el tipo de proteína que necesitas y sus cantidades.
Pasate por www.mesquemusculs.com dejame esta información y te echo una mano.
Bueno mi trabajo es sedentario. Soy administrativo.
Las comidas que hago son las siguiente.
Desayuno 8 leche desnatada y un puñado de cereales integrales.
Media mañana zumo grande de naranja y un pequeño bollo de pan integral con tomate natural y aceite de oliva.
A las 14.30 almuerzo normalmente, pescado a la plancha con ensalada.
A las 18.30 una manzana
Para cenar a eso de las 22.00 horas filete de pollo a la plancha junto con ensalada un yogur denatado y algo de fruta.
En verdad suelo entrenar unos 3 días a la semana. Más o menos aunque todos los días hago algo de ejercicio. Andar, estiramientos. Etc.
Espero tu respuesta
Bueno creo que me voy a apuntar a un gimnasio.
Vale los días que entrenes tienes que comer hidratos el pescado dejalo siempre para la noche, aunque también puedes comer pescado, la fruta por la noche es un hidratos que convertimos en grasa si no se usa como fuente de energía.
Deberías hacer una merienda de un batido de proteína y fruta, o un sándwich de pechuga de pavo, jamón york, tortilla, atún etc.
De las 6 a las 10 no se puede tener el estomago sin nada es una burrada, tu cuerpo sigue necesitando energía asique si tu nosela das la saca de tu musculo, quemándolo y conviertiendolo en combustible, si le metes comida usara esa comida como combustible y dejara tranquilo a tus músculos, los cuales con una mejor alimentación que la que llevas entonces crecerán, pero debes tomar dosbatidos de proteína al día si quieres ganar masa muscular, también si te gusta la carne de caballo es buenísima 1% de grasa y 99% de proteínas
Si quieres algo más especifico que poder seguir en alimentación y rutina pasate por la web y como te digo dejame todos los datos y allí echo un vistazo y te ayudo.
Los circuitos hacen perder peso no ayudan a coger nivel muscular, no se puede definir lo que no se tiene, si defines un cuerpo fibrado y delgado aun veras más delgadez y fibra otra cosa es que a ti te guste ese físico entonces no hay problema.
Haces mucho aeróbico que te ayudara a no tener grasa, pero no haces nada que te ayude a coger nivel muscular, como te digo eso lo hacen las pesas, asique al gym o a comprarte material si lo que no quieres es ir al gym.