Genética

Hola sabes te pregunto a ti porque según yo eres de los que más experiencia tienen sobre temas más profundos. Lo que te quería preguntar era que sabes pues en general aparte de que como no es nada oculto el echo que gente en 2 meses de entrenamiento sin mucho saber digamos optienen una calidad muscular impresionante por genética y gente que en 10 veces, con aun más dedicación y saber lo único que optienen es volumen, aparte de eso ase poco vi un video quizá tu lo conozcas que es una serie de dvd con el nombre de titans que siguen la vida de fisicoculturistas famosos como víctor martinez(creo que así es su nombre) y dexter jackson, la cosa es que estaba viendo el titans 2 dexter jackson y voy en la mitad del video y que veo a dexter jackson entrenando con un compañero (cosa que siempre es sugerida por la motivación sicológica), pero que me marco de esto, el echo de que ambos, el y su compañero, osea es algo obio que el documental mostró pocas veces el entrenamiento del compañero pero se vio que también el era una persona dedicada a esto y entrenaban casi con las mismas cargas aparte que no creo que dexter le ocultara algún secreto a su compañero osea en conclusión ellos deberían aver estado alimentándose y tomando exactamente las mismas cosas pero el aspecto era totalmente distinto dexter se veía con una calidad enorme se notaba que su por ciento de grasa era mínima su definición era muy reprochable pero su compañero de trabajo comparado con dexter, esta claro si que por separado el mostraba un gran volumen que cualquiera se lo envidiaría pero comparándolos era deprimente su calidad osea apenas se notaban las definiciones comparado con dexter lo cual según yo dejando de lado todo me iso llegar a la conclusión que aquello era pura genética, eso sumado al echo que al ver el video dexter se saltaba muchas reglas weider que yo pensaba que culturistas de clase mundial jamas en su vida se saltaban me hicieron concluir que este deporte al fin y al cabo era solo cosa de suerte genética osea que naser con una buena genética dedicarse al culturismo tanto como cualquier persona competitiva con cierto conocimiento y sumado a un buen patrocinio te llevan de subida al mister olimpia no lo digo por enojo ni muchísimo menos desprestigiando todo este deportes eso ni hablar no estoy tirando insultos ni nada contra el culturismo sea de ante mano uno de los deportes que más me an motivado solo me gustaría saber que opinas tu de todo esto
De ante mano muchas gracias por leer se despide
Felipe Soto.

1 respuesta

Respuesta
1
Esas reflexiones que me comentas las he tenido yo también y te voy a decir las conclusiones a que he obtenido con el tiempo y espero que a ti te sirvan y te sigan animando a practicar este bonito deporte y que siempre da muchas satisfacciones.
En este deporte como en cualquier otro la genética es superimportante para triunfar en el mundo competitivo, los competidores que tienen una buena genética siempre llevan ventaja sobre los demás, aunque tener buena genética no quiere decir que sepan hacer bien las cosas, hagan como hagan las cosas siempre están por delante de los que tienen una genética menos privilegiada.
Pero gracias a Dios a los menos privilegiados nos queda la ilusión y las ganas y con mucho esfuerzo y constancia podemos llegar a medirnos con estos seres superiores, pues intentamos ir mejorando y aprendiendo día a día porque para nosotros si que es importante hacer las cosas correcta y lo más perfectas posible por que de elo depende el que consigamos triunfar.
En cuanto al entrenamiento, es cierto estos profesionales no entrenan para nada a como nos habían enseñado que se hacían los ejercicios correctamente, ¿por qué? Y o con el tiempo y hablando con ellos he encontrado las siguientes causas:
-Al tener un volumen muscular tan grande los recoridos en los ejercicios se acortan.
-Tienen que buscar el aislamiento muscular del músculo que quieren trabajar por lo que hacen repeticiones muy cortas para buscar que realmente esta trabajando esa porción muscular(si te fijas no hay dos profesionales que hagan igual el mismo ejercicio, eso es porque no hay dos personas iguales y cada uno tiene insercciones musuclares distintas y adaptan el ejercicio ala manera que ellos notan más trabajo en esa zona)
-Suelen utilizar impulsos, encajan articulaciones, rebotan en las repeticiones, etc... son formas de entrenar que a ellos les funciona y pueden mover grandes pesos y seguir sintiendo el músuclo que quieren trabajar(también los hay que no saben entrenar y hagan lo que hagan continúan progresando)
Un abrazo amigo y animo, que este deporte te dará muchas alegrías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas