La noche, el alcohol y el gimnasio...¿Son compatibles?

-Bueno en primer lugar mando un cordial saludo a quien me pudiera leer.-
Mi planteamiento es el siguiente, actualmente no estoy jugando fútbol, pero sí estoy desempeñando un entrenamiento en el gimnasio de manera diaria con todo lo que representa cardiovascular y aparatos.
Mi consulta es la siguiente:
Hoy en día que tanto se habla de la
Disciplina y de cuidarse, uno entrenando diariamente y cuidando de una dieta balanceada y asistiendo al gimnasio como en mi caso, suponiendo una salida por la noche un viernes o un sábado o en todo caso ambos hasta las 3:00 am como hora de referencia y quizás con algo de alcohol de por medio (no en exceso) ¿Puede afectar esto de gran manera en lo que son los músculos, la resistencia o esas cosas? ¿O simplemente es un desgaste más? ¿Esto conlleva como se dice a "tirar todo lo trabajado en la semana al basurero"?

1 respuesta

Respuesta
Es importante saber que el alcohol engorda con lo que si bebes mucho lógicamente puedes recuperar el peso que quieres mantener y no ayuda a perder más si es lo que quieres hacer, también el desgaste es mayor a nivel muscular y energético el salir por la noche, porque se necesita comer como si fuera de día para que no haya déficit pues como te digo durante la noche se bebe o no, pero no se come, o se come lo que no se debe, pizza, bocata etc, eso todos los fines de semana no ayuda a una persona que desea conseguir un nivel muscular optimo, y ademas cargas a tu hígado con el tema del alcohol, pero tampoco podemos solo entrenar, si durante la semana te cuidas comes bien, descansas etc no hay problema porque salgas dos días a la semana todo no puede ser trabajo y gym, uno cuida su cuerpo para estar bien físicamente y por salud, pero también para poder disfrutar de algo de ocio, tranquilo intenta comer algo durante esas noches de fiesta, patata, arroz o barritas incluso hazte un batido de proteína cuando vayas a irte a la cama, así recuperaras aminoácidos mientras duermes.