Mi metabolismo

Hola bon día! Lo mio más que una pregunta es una duda. Tengo un cuerpo al que le es muy fácil almacenar grasa, por lo que como desde hace tiempo 2 veces al día. Ya se que no esta bien pero como he dicho antes mi cuerpo tiende a ganar grasa muy fácilmente. Me ha costado mucho esfuerzo perder peso y aun así aun tengo zonas flácidas. Lo que pasa es que ahora me ha dado por hacer pesas y estoy oyendo por ahí que he de comer 5 veces diarias! Si el metabolismo de una persona como el mio hace tres o cuatro comidas diarias y solo practica deporte 4 veces a la semana, ¿no ganara más grasa que masa muscular? ¿Es verdad también que no se puede repetir sesiones dos días seguidos del mismo musculo para que crezca? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que haces mal sobre todo si ahora vas a entrenar.
Te explico el cuerpo actúa de almacen, de despensa, si le das poco almacena para poder cubrir necesidades básicas, para poder aguantar un día de trabajo y actividad física normal osea caminar, trabajar etc, si le das poco lo que hará aun es ralentizarse más para quemar el mínimo de grasa, grasa que el cuerpo tiende a quemar y convertir en gasolina combustible para funcionar, pero como esa grasa la necesita porque tu no le das de comer, que hace quemar tu musculo pues le es más fácil descomponer tu musculo y convertirlo en combustible que la grasa, cuando el nivel muscular haya bajado mucho entonces empezara a quemar la grasa, pero dbes haber perdido tu nivel muscular bastante para que ocurra eso, ademas de que cualquier cosa que comas por poca grasa que tenga tu cuerpo la descompronda tantas veces como necesite para sacarle el máximo de grasa que allá en esa ración de comida para poder seguir alcenando y poder usarla en casa extremo.
Si tu le das de comer a tu cuerpo, 5 veces al día, alimentos bajos engrasas, para que va almacenar si le das de comer, ¿para qué vas a llenar la despensa de tu casa hasta los topes si tienes un super cerca de casa donde comprar lo necesario? Pues así funciona el metabolismo si le das de comer cada 3-4 horas se acelera pra quemar los hidratos, proteínas etc que le metes y poder cubrir necesidades básicas ni te cuento encima si entrenas.
Asique te han informados bien, si quieres perder peso, o no coger más peso, pero quieres ganar nivel muscular debes hacer una dieta adecuada a tu peso, altura, edad y sexo, y esta debe ir según tu trabajo, y según tu rutina, puedes no coger peso corporal e ir ganando un poquito de masa muscular. Una cosa no esta reñida con la otra.
Sobre entrenar el mismo musculo dos días, es cierto también pues lo sobreentrenas y al no descansar bien no se regenera, y no crece.
Piensa también que el musculo pesa más que la grasa y que quizá peses más pero no es porque hayas cogido grasa si no que tus músculos empiezan a despertar y a coger forma, la mejor manera de saber si has cogido peso es en el abdomen y cinruta midela y si esta, esta más grande es que estas cogiendo grasa, también te digo que puedes coger más grasa porque si sigues comiendo dos veces al día al entrenar aun tu cuerpo necesitara más aporte de grasa, ya que es lo que convierte en combustible para poder entrenar, no te extrañe si te mareas al entrenar o hay días que no puedes con tu alma eso son bajadas de hidratos que sufre tu cuerpo, las famosas pájaras de los ciclistas.
Espero haberte ayudo en tu duda, si necesitas más de mi estoy en esta web
www.mesquemusculs.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas