Dudas rutina

Hola y gracias de antemano por tu atención.
MI duda es si es mejor entrenar solo una vez por semana el pectoral o varias.
También si es mejor ir al fallo en las series de modo que solo puedas hacer 4 o 5 repeticiones.
Mi rutina es:
4 series 10-8-8-6 aumentando peso en press banca
3 series 10-8-8 en press superior
4 series fondo paralelas con peso
4 series 10-10-10-10 en aperturas
Debo hacer series que me permitan hacer 5-6 repeticiones o es mejor así. ¿Son demasiadas series?
He leído alguna respuesta en la que recomiendan hacer 4 ejercicios para pectoral y otras en la que sin embargo solamente recomiendan 2, ¿Cuál es mejor?
Gracias de nuevo

2 Respuestas

Respuesta
1
Responder tus dudas en orden de aparaicion:
MI duda es si es mejor entrenar solo una vez por semana el pectoral o varias. Depende del mesociclo en el que te encuentres: si estas en un introductorio o de definición, es mejor entrenarlo varias veces, de lo contrario, solo una.
También si es mejor ir al fallo en las series de modo que solo puedas hacer 4 o 5 repeticiones. Depende del mesociclo. Si estas en uno de fuerza si se puede hacer como lo escribes. Recuerda que entrenar al fallo muscular es muy demandante y nunca sedebe realizar porperiodos prolongados; solo en microciclos específicos de choque.
Debo hacer series que me permitan hacer 5-¿6 repeticiones o es mejor así? Depende del objetivo del mesociclo en que te encuentres. Si estas en un mesociclo de fuerza, de 3 a 5 repeticiones es la respuesta correcta. El numero de Repeticiones que manejas y el estilo piramidal es más semejante al usado en un ciclo de hipertrofia.
¿Son demasiadas series? Si, ni siquiera en un mesociclo de definición deberías hacer tantas series totales (en realidad más que muchas series, son muchos ejercicios).
He leído alguna respuesta en la que recomiendan hacer 4 ejercicios para pectoral y otras en la que sin embargo solamente recomiendan 2, ¿Cuál es mejor? Definitivamente la segunda. Es un error muy común creer que entre más series/ejercicios se hagan el musculo crecerá mas; todo lo contrario. El musculo tiene una cantidad limitada de energía anaeróbica, después de 10 o 12 series totales, entra en un estado de fatiga neuromuscular: te perjudica más de lo que te beneficia.
Respuesta
Se debe entrenar el mismo musculo solo una vez a la semana para dejarle descansar recuperarse y crecer.
Si quieres coger más peso debes hacer menos repeticiones, también depende de si quieres coger masa muscular o definir.
Las rutinas son especificas no se puede nunca generalizar en el tema de rutinas, series, repeticiones y dietas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas