¿Puede afectar hacer pesas en el crecimiento?

Tengo 15 años recién cumplidos, mido 1,60 y peso 43 kilos. Llevo haciendo pesas de 13 kilos durante 2 meses para bíceps y pectorales. ¿Quisiera saber si seguir haciendo pesas me va a influir en el crecimiento?

1 Respuesta

Respuesta
No, no influye, solo evita los ejercicios que impliquen rebotes.
Haz los ejercicios de manera controlada y lenta, pues si lo haces con una mala técnica o peso excesivo puedes lastimarte.
También deberías probar ejercicios a manos libres para que no desequilibres tu físico: Planchas, sentadillas, desplantes, fondos, dominadas.
No entiendo eso de rebotes
Saltos con peso, movimientos balísticos. Movimientos explosivos con peso agregado.