Varias dudas sobre rutina de ejercicios para quemar calorías y aumentar músculos en el pecho

Hola... Tengo unas dudas...
1- Oye, puedes recomendarme algún tipo de rutina o series de ejercicios para pectorales pero en lo que es el área del peson, porque cuando era pequeño era bastante gordo, pero ahora ya no, pero me han quedado un poco de grasa en el pecho, que ejercicio puedo hacer para desaparecerlo y endurar el pecho.
2- También, como estoy un poco flaco quisiera saber que ejercicios debo hacer para quemar calorías y después empezar con la rutina de gimnasio para aumentar mis músculos y definirlos.
Espero tu respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Mi problema es el mismo, en cuanto empiezo a acumular grasa tiende a irse a ciertas regiones, la del pezón entre ellas. Es cuestión de nacimiento, pero si eliminas grasa, eliminarás la de esa región también.
Ahora bien, si eres flaco y quieres más músculo, lo recomendable sería que no entres directamente a eliminar grasa, sino a una rutina completa de 3 días a la semana para ganar peso fundamentalmente, pero con ciertos cuidados en la dieta a fin de que no aumentes grasa también; la que tienes, repartida entre más músculo, será menos notoria y es necesaria para crecer. Cuando tengas un volumen adecuado (de 6 meses a 1 año según la dedicación, técnica, alimentación, etc) y entonces entras a definir a tu gusto y sigues después una rutina de conservación moderada y cómoda.
Te recomiendo la siguiente rutina para tu caso especial, síguela 3 días por semana con pesos cercanos al 80% de tu capacidad empieza con moderado y ve detectando cual es el correcto), usa forma estricta en los ejercicios, no balancees el cuerpo y descansa sólo un par de minutos entre series y no más de 5 entre ejercicios.
Levantamiento de piernas alternado 3x20
Flexiones abdominales 4x20
Peso muerto con piernas rígidas y peso muy ligero 3x12 (lento)
Sentadillas 4x12 (entre series has respiraciones profundas alzando los brazos para ampliar tu tórax)
Levantamiento de talones 4x20
Curl de pierna 4x12
Curl para bíceps con mancuernas 3x10 en super serie con (es decir alternando una serie de cada ejercicio)Press estando de pie con mancuernas 3x12-15
Aperturas o mariposas (como los llames) en el aparato o con mancuernas en el banco (esto es bueno para el asunto del pecho)3x15
Press en banco con mancuernas (codos hacia afuera)3x12
Remo inclinado 4x12
En los días que no entrenes sigue tu actividad deportiva normal si la tienes y si no, trata de hacer algo de carrera o bicicleta al menos estacionariamente en tu casa, la meta sería hacer 30 minutos continuos a velocidad moderada, empieza haciendo los 30 minutos con las pausas que requiera e irlas abreviando poco a poco con el tiempo hasta lograr la continuidad total. Hazlo al menos 1 vez a la semana.
En cuanto a la dieta, elimina toda la grasa y azúcar visible en tus alimentos, la cerveza y las bebidas procesadas, sodas, jugos y las tipo Gatorade; reduce cuanto puedas los embutidos, otras bebidas alcohólicas, nueces y las pastas y quesos cremosos. Consume huevo entero, lácteos no muy grasos, leguminosas, carnes magras de todo tipo y vísceras. Bebe agua simple o con frutas naturales.
Divide tus comidas en 3 fuertes y dos bocadillos al día procurando que ninguno de ellos esté a menos de una hora antes de tu entrenamiento (procura acomodarlo inmediatamente después en todo caso).
No fumes, a lo malo del tabaco se ha agregado recientemente el hecho de que dificulta eliminar la grasa acumulada) y duerme bien, la falta de sueño quita energía que el cuerpo intenta reponer comiendo.
Suerte y sigo a tus órdenes para las aclaraciones que se requiera, eso sí, no suelo ser rápido en la respuesta, hay mucha correspondencia en ocasiones.
Héctor M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas