Definición muscular

Hola, Bueno a mi siempre me ha gustado sentirme bien de aspecto, he hecho gimnasia en mi casa, con ciertos artículos que me compre, ya que como trabajaba no tenia tiempo para acudir a un gimnasio, pero ahora si que lo tengo y hace como 2 años estoy yendo regularmente como 2 o 3 veces por semana 2 horas cada día al gimnasio, en musculación, ya que como siempre he echo gimnasia estoy algo definido en mis músculos, pero me gustaría definirme más en musculatura, para mi me es importante verme con un cuerpo joven, también cada vez que hago ejercicios de musculación siempre he tomado y tomo antes del ejercicio Protein 90 ó 92, ¿esto me ayuda a definir musculo?, crees que otra cosa me ayudaría más a definir.
Bueno como ultimo e importante tengo 55 años, crees que ya a esta edad puedo mejorar más mi definición muscular, o estoy perdiendo el tiempo, a mi me gusta verme saludable, pero también comprendo que me creo una obligación y esfuerzo, ¿Me compensa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno si te compensa o no eres tu quien debe saberlo, yo tengo 41 años y a mi me compensa estar, sano, ágil, y físicamente gustarme a mi y a mi mujer, a mi el esfuerzo de ir cada día al gym me compensa enormemente, pero hay para quien es una obligación.
Yo no veo un impedimento la edad en el deporte solo hay que ver que estado de salud y deportivo tienes para hacer las cosas como se debe y no hacer el burro.
Para empezar dos horas de gym es mucho, no por tu edad si no porque es mucho, y dos días es poco, deberías ir al menos 3 días a la semana una horita, si quieres coger tono muscular, porque definir es estar muy delgado y fibrado no se sisera eso lo que quieres, si quieres estar muy fibrado debes entonces hacer muchas repeticiones con pesos medios, y entrenar todos los días una hora no se necesita más y tomar esa proteína que tomas esta bien, pero si quieres coger masa muscular debes entrenar 3 a 4 días a la semana una hora, coger más peso menos repeticiones, entrenamientos más intensos, hacer dos grupos musculares por día uno grande otro pequeño, hacer una dieta especifica para coger ese volumen muscular que se busca y tomar proteínas de 70% de proteína y un 30 de hidratos, si quieres definir también debes hacer una dieta de definición, no se que mides ni pesas asique voy un poco perdido sobre la información que te puedo dar más especifica pues como ves es general.
Hola josemasque,
Gracias por tu amplia información, efectivamente como dices no te he dado mucha información de mi persona, yo estoy en un peso de 59 a 61 Kgs. y mi estatura es de 1,70 cms. Me tengo por normal, no delgado quizás fibrado como tu bien dices, y por eso lo que busco es más definición muscular, vestido puedo parecer delgado, pero una vez quitada la ropa creo que cambio bastante, de lo que dices que debo de ir 3 días al gimnasio y 1 hora, pues la mayoría de las ves solo puedo ir 2 días ala semana y suelo estar entre 1h y 1/2 y 2 h. trabajo todos los músculos esos dos días, pero según me aconsejas para estar fibrado debo hacer más repeticiones y con menos peso y que te parece bien la proteína que tomo, yo ganar masa muscular no me interesa, aunque ahora ya seria difícil ponerme como tú, no es como tu que me parece muy bien y muy saludable tu físico pero ya lo traes desde chaval por lo que dices, y yo si hubiese empezado cuando tu, quizás me gustaría estar así, pero ahora ya no me interesa prefiero estar fibrado y definido.
Lo que si me gustaría que me aconsejaras, es que aunque hago abdominales la parte abdominal, tengo la carne blanda o sea a falta de dureza y da la sensación por su blandura que tengo grasa y no es así, si puedes me das un consejo para corregir esto, que me afea sobre todo cuando estoy en bañador o ropa interior, vamos a mi me parece, que se me ve blando de esa parte.
Dirás que porque si voy a un gimnasio te lo pregunto a ti y no al monitor de gimnasio, pero es que voy a uno de la Comunidad de Madrid y las monitoras cada día es una chica distinta y no me dan mucha credibilidad.
Oye otra vez gracias por toda tu ayuda y perdona si soy un poco pesado.
Muchas gracias y un saludo
hedy
Bueno la zona del abdomen si haces unas 3x25 series de abdominal no tienen porque estar blando, otra cosa es que la piel de esa zona se haya quedado flácida, podrías ayudarte con cremas reafirmantes, pero también tiene mucho que ver que no vayas más de 2 días por semana al gym, es una paliza para tu cuerpo entrenar todos los grupos musculares en esos dos días, ya que es mucho para dos días pero poco para estimular tu cuerpo.
No creo que debas definir más contra más definas más nivel muscular se pierde, eso es así, y no hay forma de poder atajarlo más que tomando proteína y una buena alimentación, pero no quieras definir más con lo que mides y pesas porque parecerás delgado porque te quedaras delgado, independientemente de tu te veas bien.
Yo tengo hombres de 45 años en la tienda que llevo, y han empezado entrenando ahora y si que consiguen nivel muscular y bastante, el pensar que por edad no se puede conseguir una u otra cosa es un error, todo depende como te dije de la edad, y de lo que queramos conseguir, si a ti te gusta ese físico es genial porque has conseguido tu objetivo ahora te toca mantenerlo con calidad.
La, la proteína del 92% que tomas esta bien, yo personalmente la veo baja para ti, pues ahora mismo te iría bien una proteína de 80% como la MTX que lleva un poquito de creatina, glutamina y aminoácidos que te irían genial, pero no hay problema en que sigas con esa si quieres.
Muchas Gracias por tu ayuda, me pareces una persona muy cooperadora y con gran espíritu de ayuda desinteresada con el mundo, seria bueno muchas personas así.
Hedy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas