Varias dudas sobre la rutina de ejercicios en el gimnasio para ganar músculos y tonificar mi cuerpo

¡Hola!
Bueno, tengo 17 años y tengo dudas acerca de por dónde empezar en el gimnasio.
Llevo 2 meses yendo pero realizo únicamente ejercicios de cardio. El orden es este:
- 18 minutos de elíptica.
- 20 minutos de cinta. Los 5 primeros caminando ligero y los otros 15 subiendo gradualmente de 8 km/h hasta 10 km/h con algo de pendiente.
- 15 minutos de cardio wave.
Voy 4 días a la semana, de Lunes a Jueves. El tema es que me gustaría comenzar con algo de musculación para tonificar un poco el cuerpo. El tema es el crecimiento, que es lo que más dudas me asalta. Mido 1.72 m y peso 75.5 kg.
¿Me recomendarías empezar?
En caso de que sí... ¿qué podría empezar haciendo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno desde luego puedes empezar desde los 14 años se puede hacer deporte si hablas de las pesas igual solo que debes empezar en base a tu edad, altura y contitucion física, debes empezar con una rutina de un mes, de principiante para tonificar todos los grupos musculares y que aprendas a entrenar, posiciones etc, y con el peso que vayas aguantando siempre sin hacer cosas raras en las posiciones etc.
No te aconsejo de ir más de 3-4 días a la semana y no más de 45 minutos por sesión, los aeróbicos hazlos un día por semana y al menos 45 minutos, si quieres hacerlos todos los días que entrenes siempre después de las pesas porque ya habrás activado el metabolismo, si no tienes sobre peso el aeróbico se usa para evitar coger grasa y para coger fondo, recuerda que según el gasto calórico que tengas durante el día y el tiempo de entrenamiento deberás comer más cantidad de proteínas e hidratos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas