Hechenme la mano por favor

Hola,
buen día que tal, quisiera ver si no me podrían ayudar, necesito unos tips acerca del entrenamiento con pesas, tengo 17 años, mido 1.66 mts y peso 57.5 kg. Hace como 5 o 6 meses deje de hacer ejercicio, ya llevaba haciendo antes como un año y estaba más o menos definido, pero deje de hacer y baje totalmente, tiene 5 días que regrese al entrenamiento y como que me estaba costando y me sentía adolorido los 3 primeros días, ahora que estoy volviendo a reincorporarme quisiera que me dieran unos tips para aumentar masa lo más rapido posible, me gusta mucho el área de los pectorales y los brazos como lo son bíceps's y tricep's, y quisiera más hombros para cuadrarme, me gustaría que me dijeran como puedo aumentar rápidamente sin esteroides, a base de ejercicios y de alimentacion; también me gustaría que me dijeran que tanto debo de entrenar y que tanto descansar, si me ayudaran se los agradecería muchísimo, hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que tu objetivo es aumentar masa muscular aunque eso te puede costar por lo pronto no estar definido; lo siento, pero no se puede tener lo mejor de los dos mundos.
Me da gusto que estés consciente de lograrlo sin la ayuda de hormonas sintéticas, ya que sólo sería jugar al tonto.
Yo te sugiero una rutina de 3 días por semana por lo pronto, en los cuales un día trabajes pierna y espalda baja y los otros dos trabajaes pecho, espalda, hombro y brazo. Trata de hacer ejercicios compuestos: Press de banco para pecho, Dominadas para espalda, clean and press para hombro, sentadilla para pierna y peso muerto para espalda baja. Durante 3 semanas realiza repeticiones entre el rango de 6 a 8, para que consigas obtener fuerza y construyas una base sólida para un entrenamiento más intenso después de esas 3 semanas.
Con respecto a la alimentación, trata de comer unas 5 o 6 veces al día, ingiriendo unos 25 a 30 gramos de proteína en cada comida para que te mantengas en un balance positivo de nitrógeno, necesario para aumentar de masa muscular, e ingerir grasas poliinsaturadas como el aceite de pescado, de oliva, de linaza, para un mejor funcionamiento de tu organismo y a la vez actúa como un efecto antiinflamatorio.
Y esto último te lo diré hasta el cansancio: descansar bastante! Creéme que cuando se quiere aumentar masa muscular nada es tan importante, después de la alimentación como el descanso, dormir 8 horas diarias y si se puede una siesta aunque sea de 15 a 30 minutos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas