¿El Press inclinado es malo para la espalda?

Hola,
Ayer llegué a casa con pequeñas molestias en la parte central de la espalda, un poco más arriba del dorsal. Hice pecho y bíceps y no sé dónde me jodí, pero noté molestias mientras hacía curl de bíceps concentrado. Pero el caso es que mientras hacía anteriormente press de pecho inclinado, noté que la espalda se me arqueaba y no tocaba el banco.
La pregunta sería: en el press inclinado, ¿mi espalda debe tocar completamente el banco o es normal que se arquee cuando bajo la barra? En este caso, ¿este ejercicio es peligroso para la espalda?
En caso contrario, supondré que la molestia me vino al hacer curl de bíceps concentrado. Cuando voy por las últimas repeticiones veo que no puedo y casi inconscientemente, si no me doy cuenta tiendo a hacer algo de fuerza en la espalda para terminar de levantar la mancuerna. Esto creo que también sería un problema, pero claro, si cojo menos peso no me sirve de nada porque hago las repeticiones sin problema.
Salut.
Respuesta
1
Es muy probable que si te hayas lastimado tu espalda media ya que por lo que comentas, pudiste haber perdido la forma en algún ejercicio al intentar completar la serie. Te sugiero que te vea un ortopedista o un quiropráctico para que te haga una evaluación y sepas bien si tienes un problema que deberías atender.
Uno de los requisitos para incrementar la masa muscular es la resistencia progresiva, esto es forzar a los músculos a que levanten cada vez más peso; sin embargo, eso no debe ser a costa de que se pierda la forma correcta para hacer los ejercicios y termines auxiliándote en otros músculos o estés corriendo el riesgo de lastimarte. He visto personas en el press de banco que le ponen tanto peso a la barra que la persona que les ayuda en la serie terminan con los bíceps super bombeados ya que fueron ellos quienes realmente levantaron la barra, en lugar del pobre infeliz que estuvo acostado tratando de ahorcarse con la barra.
Te sugiero consultar con algún instructor para que juntos definan una rutina que sea acorde a tus objetivos. Tampoco creas que el hecho de levantar el máximo peso es la única forma de obtener resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas