Perder grasa abdominal y ensanchar
Había puesto esta consulta en el general pero prefiero preguntarte a ti directamente por las respuestas que das, llevo cinco meses en el gimnasio con una media de 4-5 días a la semana pero no consigo reducir la grasa abdominal, sobre todo debajo del ombligo y la parte lateral (el típico flotador) noto que los músculos están duros pero está esa capa superficial que no desaparece. Me gustaría que me aconsejases ejercicios específicos o algún tipo de dieta para reducir, intento no comer grasas saturadas y comer bastante carne, no tomo nada de complemento pero no lo descarto, ademas hago 12 minutos de carrera antes de empezar con la musculación( he oído que es mejor hacerlo después de la rutina pero no se a que atenerme). La verdad es que tampoco consigo ensanchar sobre todo hombros y espalda, el pecho y los brazos se van definiendo bastante mejor, pero me sigo viendo en plan tronco y no con forma, por así decirlo, triangular. No se si mis rutinas no son las mejores, si me puedes decir alguna que sea genérica en este aspecto, lo agradecería. Peso 80 kg y mido 1,78 m, 28 años. Gracias de antemano por vuestra ayuda y se agradece que estéis aquí para ayudar tal y como lo hacéis. Siento preguntar tantas cosas de golpe, si no me podéis responder a todo, pues lo que podáis. Gracias de nuevo y seguid así. Me he registrado en tu página pero aun no me han habilitado.
1 respuesta
Respuesta de Jose Perez Medina
1