Tabla de ejercicio

Hola amigo! Quisiera saber si me podrías facilitar una tabla de musculación, un poco así por encima.
Voy al gimnasio 3 veces por semana y como no me gusta machacarme mucho, sobre todo las piernas(que supongo sera lo que peor nos sienta a todos), de ahí saber que tipo de tabla para que no se quede descompensado el resto del cuerpo.
Varón, mido 1,84 más o menos, peso 93 kilos, de constitución fuerte, sin tripa prácticamente, salvo cuando me quito la camiseta claro, tengo bastante de pectoral, de hecho en seguida lo noto como se me inflan, es lo que más desarrollo, de dorsal y de hombros normal para mi constitución, sin embargo, poco de brazo y de piernas(en general, con relación a todos estos músculos descritos)
Te agradecería por favor que me hicieses una tabla un poco en base a como te he descrito mis músculos, y sin machacarme mucho las piernas(suelo correr 20 minutos cada vez que voy) todo ello con el fin de que no me quede muy descompensado como te digo con las piernas.Un abrazo y muchísimas gracias, de verdad

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de meterme de lleno en tu caso y para darte una respuesta más acertada. Me gustaría saber que tipo de rutina pretendes, volumen o definición:
-Volumen: es una etapa en la que se ha de comer fuerte para ganar masa y volumen. Obviamente se gana peso, principalmente por la masa muscular aunque es inevitable ganar algo de grasa.
-Definición: Consiste en eso mismo, definir, la masa muscular que tienes con otro tipo de rutina y una actividad cardiovascular mayor que ayude a eliminar la grasa que hay entre la piel y el músculo para que éste se marque.
Respeto a tu relación peso-estatura, creo que lo ideal sería hacer algo de definición para bajar algo de peso, a no ser que no te importe seguir subiendo de peso ganando músculo y algo de grasa, no mucha si sigues una buena dieta, cosa que resulta, (lo creas o no) más importante que la propia rutina, la alimentación junto con la genética es lo más importante. Si defines primero, no ganarás músculo, simplemente te valdrá para luego hacer un volumen y subir de peso más limpio.
Aclárame por favor ésto y si quieres o no una dieta o al menos unas pautas alimenticias...
Hola nuevamente Miguel! Gracias por la aclaración.
Pues me decantaría por definición aunque mejor que dieta unas pautas alimenticias como dices, pero vamos, si se pudiera hacer entre definición y volumen, casi mejor. A ver que me cuentas
Gracias Miguel
Es imposible alcanzar un equilibrio entre definición y volumen, no se puede ganar masa muscular y perder grasa simultáneamente. A grandes rasgos, los suficientes para conseguir resultados, una dieta de definición se fundamenta en lo siguiente:
Una ingesta hipocalórica por debajo de tu consumo vanal, es decir, consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita, de este modo tu metabolismo reacciona con un proceso llamado lipólisis, en el cual se obtiene energía de las grasas. Pese a ser éste el proceso más efectivo, no lo recomiendo porque el ser o no saludable es cuestionable. Mi consejo es que reduzcas considerablemente el consumo de hidratos a medida que transcurre el día y a partir de las 6 de la tarde no tomar ninguno. Dentro de los hidratos de carbono, consume los de un índice glucémico bajo, como la avena, pan de centeno, legumbres, centeno, arroz integral... Y consume alimentos ricos en proteínas ya que éstos precisan de un mayor consumo metabólico para absorberse además de que evitarán que pierdas peso. Las proteínas las encontrarás en todo lo procedente del reino animal. Además aunque parezca contradictorio debes consumir grasas, son necesarias... las mejores son las de los frutos secos, el aceite de oliva virgen, margarina... 50g de frutos secos al día son suficientes.
La clave en resumen es no pasar hambre y controlar los hidratos de carbono y obviamente hacer algo de ejercicio. Si te quedas con hambre hazte ensaladas con cualquier vegetal que se te ocurra, son muy beneficiosos.
Un aspecto muy muy importante es que no reducas las cantidades de comida de un día para otro, sino tu metabolismo se alarmará y reaccionará acumulando lo poco que consumas ante el hecho de no estar acostumbrado a menores cantidades de comida. Hazlo poco a poco... Y sobre todo lleva un control de tu peso, si estás bajando a más de 1,5 kg por semana, come más.
Has de ser constante, sobre todo éso... Espero que te vaya bien. Agradecería tu voto. Mucha suerte y un cordial saludo. Miguel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas