Tensión en los hombros al trabajar mi pecho, ya sea con barra o mancuernas

Hola expertos.
Escribo para preguntar ¿por qué cuando trabajo pecho siento mucha tensión en los hombros?, y esto me sucede en cualquier ejercicio, pero principalmente en el press en banco inclinado, ya sea con barra o con mancuernas.
Así mismo quisiera saber si hay algún "accesorio" que pueda usar para disminuir la molestia, o en su defecto para sentir apoyo y trabajar con más confianza, como en el caso de coderas, muñequeras, etc
Gracias.
Respuesta
1
Es normal que al entrenar el pecho, sientas cargado el hombro, ya que es un músculo que participa en los movimientos del pecho, aun así, comentas que cuando más lo notas es al hacer press inclinado, y esto puede deberse a que inclines demasiado el banco. Este no debe sobrepasar los 30º de inclinación, sino transladaremos gran parte del trabajo al deltoides (hombro).
No existe ningún accesorio que te vaya a eliminar esa tensión del hombro, lo único que puedes hacer es escoger un peso adecuado a tu nivel, no quieras mover una mancuerna por encima de tus posibilidades, y ejecuta el ejercicio con una técnica correcta durante toda su ejecución.
Hola dani_gym
Muchas gracias por tu respuesta amigo, en verdad no sabía lo que me has comentado acerca de la inclinación del banco.
Lo tomaré en cuenta a ver como siento el ejercicio.
Tengo más preguntas puesto que me gustaría participar en un evento para agosto, espero me puedas ayudar... te dejo mi msn:
(xxxxxx)
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas