Ayuda musculación

Buenos días, un placer contactar contigo me gustaría si pudiese responderme a unas cuantas preguntas que me traen de cabeza, son las siguientes:
1º- ¿Tengo 17 años en mayo 18 mido 1.69 y peso 55kg
llevo una semana en el gym e ido los 6 días de (lunes a sábado) y querría saber si esto perjudicaría en mi sobre todo en el crecimiento que es que no me quiero quedar aquí estacando pero es que soy mu delgado y necesito ganar volumen cuantos días me recomendarías?
2º estoy llevando una alimentación normal, la que siempre he llevado cual me recomiendas así a la semana desayuno y cena porque dicen que para seguir creciendo es lo mejor tener muchos nutrientes de tipo protes e hidratos
3ºMe podrias acer una tabla con los dias y los ejercicios (a ser posible 5 dias a la semana si es lo mejor claro) estoy aciendo 4 series de 10 repeticiones al maximo esfuerzo porque man dicho que es lo mejor para mi que haga esto para ganar volumen
4ºMe interesaria tambien en abdominales cuantas series y repeticiones, ycomo se hacen los ejercicios para los inferiores
Muchas gracias att Jesus

1 respuesta

Respuesta
1. El ejercicio con pesas no detendrá tu crecimiento ni te perjudicara en ninguna forma si lo haces con la técnica estricta y pesos adecuados. Para comenzar, te recomiendo un mesociclo de 5 días, entrenando todo tu cuerpo diariamente.
2. La alimentación significa el 55% del éxito de cualquier programa de acondicionamiento físico, acude con un nutriologo deportivo para que te diseñe una a lamedida de tu individualidad.
3. Lamento no poder ayudarte en esto, para hacer una optima requeriría realizarte varios test que no puedo evaluar a distancia.
4. Los abdominales puedes trabajarlos diariamente, aunque por tu peso sospecho que eres ectomorfo, por lo cual con dos o tres veces por semana podría ser suficiente. Los inferiores se trabajan al levantar las piernas hacia el tronco, solo recuerda que el movimiento debe comenzar cuando los muslos se encuentran en angulo de 90° con tu cuerpo, pues en angulo mayor, se activan los flexores de la cadera.
Veo que me lo has dejado todo muy claro pero una pregunta ya para finalizar,
¿Yendo 5 días a la semana ejercito un musculo por día sera mejor no? O los ejercito todos, todos los días no se si entiendes mi pregunta.
¿Y con lo de las pesas en las maquinas me pongo todo lo que puedo al limite prácticamente de lo que doy lo hago eso si bien y sino puedo descanso y lo vuelvo a hacer por tanto no influye en el crecimiento no?
Y lo ultimo que significo ectomorfo muchas gracias todo un placer hablar con usted.
El mesociclo introductorio siempre comienza entrenando todo el cuerpo en cada sesión, con un peso de 50-60% de tu repetición máxima, esto es así para que tu cuerpo se acostumbre al trabajo posterior de los siguientes mesociclos.
Lo anterior responde la siguiente pregunta, no debes entrenar al fallo en esta etapa de tu preparación.
Hay tres fenotipos: Ectomorfo es uno de ellos y se caracteriza en términos generales por el delgado con poca grasa corporal y huesos de diámetro pequeño que le cuesta trabajo subir de peso