Dudas sobre suplementos para ganar masa en el gimnasio. He probado xplode, xpand y mstak.

Soy un chico de 28 años mido 188 y peso 95 kilos, llevo una rutina y dieta para coger volumen y peso llevo 2 años en el gym.mi objetivo es coger todo el volumen posible para después definir pero he probado suplementos como el no-xplode, x-pand y últimamente pro hormonales animal mstak que dicen la gente que le ha ido muy bien con ellos y yo no consigo pegar ese estirazon que me hace falta, no se que cuerpo tan complejo tendré para que a los demás les funcione y a mi no ¿qué opinas sobre esto? ¿Y qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Una disculpa por haberme demorado en la respuesta pero tengo mi correo un poco saturado y apenas me estoy poniendo al corriente.
Yo creo que con la descripción que das de tu edad y tu peso, vas por buen camino para lograr tu objetivo. Tal vez debes volver a lo básico antes de incluir suplementos a tu programa de alimentación para que una vez que sepas lo que te esta funcionando o que no, puedas hacer ajustes e incluir o desechar suplementos. Recuerda que como individuos todos somos distintos y el hecho de que a alguien le funcione cierto suplemento o alguna dieta no significa que de que uno la siga igual va a obtener los mismos resultados, por tal motivo es importante ir conociéndose a si mismo para saber los ajustes que se tengan que hacer en el camino.
Mi sugerencia es asegurarte de que tu dieta esta en el rumbo correcto para obtener los resultados que esperas. Si quieres estar en el periodo de aumentar masa muscular te sugiero la siguiente combinación de macronutrientes:
1. Proteína. Comer 25 a 30 gramos de proteína cada 3 1/2 horas provenientes principalmente de huevo (completo), carne de res, productos lácteos, pollo y pescado. Con esto conseguirás tener un balance positivo de nitrógeno a través de todo el día saturando al musculo de los aminoácidos necesarios para la reparación muscular.
2. Carbohidratos. Comer cereales como avena y trigo solamente para una fácil digestión de los alimentos y carbohidratos fibrosos como el brocoli, coliflor, ejotes, espinacas, y frutas como la manzana, durazno, fresas, uvas. Todos estos alimentos contienen un bajo indice glucémico lo cual evita que se conviertan rápidamente en azucares con la consecuente acumulación de grasa.
3. Grasa. Para efectos de aumentar de masa muscular debes consumir grasa, sobre todo la que contienen los alimentos como el huevo, la leche, los productos lácteos y la carne magra de res. Olvidate de lo que dicen que debes de quitar la grasa a los alimentos. Lo que no informan las personas que dicen eso, es que por ejemplo al quitarle la yema a los huevos y comerse solo la clara, el organismo no asimila de manera eficiente la proteína del huevo, perdiendo todas las propiedades que el huevo tiene de asimilación de proteína. Claro que también te recomiendo consumir grasas poliinsaturadas, tales como el aceite de oliva virgen, nueces, pistachos, almendras ricos en omega 3, aceite de pescado y aceite de linaza. Este tipo de grasa te ayudara a aumentar musculo y tiene efectos positivos cardiovasculares, antiinflamatorios importantes para después del entrenamiento, entre otros.
Con respecto a los suplementos te recomiendo utilizar por lo pronto los siguientes:
1. Multivitaminico/mineral. Lo digo una y otra vez, es esencial para cualquier deporte no tener deficiencias de vitaminas y minerales para un buen funcionamiento del organismo, y principalmente para quien realiza algún ejercicio que durante el entrenamiento se pierden nutrientes vitales a través del sudor. Es por eso que este suplemento lo coloco como el numero 1 en la lista.
2. Aminoácidos. Justo antes del entrenamiento, te sugiero consumir aproximadamente 15,000 miligramos de aminoácidos. Esto para que durante el entrenamiento estos aminoácidos estén circulando por el torrente sanguíneo y que los músculos los absorban justo cuando más los necesitan.
3. Creatina. Es importante este aminoácido justo después de la rutina ya que es cuando tu cuerpo agoto los niveles de este aminoácido y es necesario para que tus rutinas sean lo suficientemente intensas. 5 gramos después de la rutina es suficiente y yo no creo en el periodo de sobrecarga.
4. Justo después de la rutina junto con la creatina consumir unos 25 gramos de proteína con unos 40 gramos de carbohidratos simples. ¿Te das cuenta que es en el único momento que te recomiendo carbohidratos simples? Es debido a que es cuando es importante que tus músculos recuperen rápidamente el glucógeno perdido con el entrenamiento con pesas. Ademas que la proteína (sobre todo de suero) permite que tus músculos absorban los aminoácidos que requieren para la regeneración muscular.
Es perfecta tu respuesta. ¿Me podrías hacer una dieta para ello? Te informo que trabajo de 8 a 14 y de 15:30 a 19:30 y durante ese tiempo no puedo hacer una comida copiosa como debiera y a las 20 es cuando llego al gym todo igual de lunes a viernes. Muchas gracias por todo
Al levantarte, antes de ir al trabajo. Omelette de 3 huevos, queso y jamón de cerdo con champiñones y un vaso con leche entera.
A las 10:30. Un sándwich de jamón de pavo, queso y aguacate con espinacas y dos rebanadas de tomate.
A las 14. 150 gramos de carne de res, con una ensalada cesar y aderezo italiano o de aceite de oliva.
A las 17. 30 almendras y una manzana.
Postentrenamiento. El suplemento que te recomendé previamente.
Antes de dormir. 3 huevos con queso cottage y un vaso con leche.
Esto es una muestra de un día de trabajo en los cuales como te darás cuenta debes comer aunque sea algo ligero y rápido. La idea es que no dejes de comer tanto tiempo lo cual hará que gastes musculo como energía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas