Pectorales planos, estéticos y NO abultados

¿Qué ejercicios debo hacer para tener unos pectorales planos y estéticos y NO abultados, tengo 18 años mido 1.72 y peso 63 kg., me han dicho que lagartijas, aperturas inclinadas con mancuernas, y press inclinado, es lo que hago, pero no hay más? Gracias! (Llevo una buena alimentación)

1 respuesta

Respuesta
Amigo con este ejercicio tendrás tu pecho plano y tonificado, aunque dejame decirte que la forma no la podrás cambiar, quiero decir que tus pechos tienen una forma ya de nacimiento si tus pechos son abultados en la parte de abajo y planos en la parte de arriba por más press inclinado que hagas no los podrás cambiar, pero si los podrás tonificar con este ejercicio debes de hacer un mínimo de repeticiones máximo 7 con una sola serie de press declinado este ejercicio es el mejor para tonificar el pecho ya que trabaja todo el pecho, el peso tu lo vas a proponer debe ser el peso adecuando para que puedas realizar 7 repeticiones solamente, esto quiere decir que si puedes hacer más de 7 entonces es poco peso, debes llegar a la séptima repetición pujando con todo como si fuera ser el único ejercicio que vas hacer, debes dejar descansar el pecho y los otros músculos que jercites ese día 72 horas para poder trabajarlo de nuevo, es muy importante que el musculo descanse ya que si no lo hace no crecerá. Recuerda que siempre debes de hacer la primeras tres repeticiones lentamente ya que las primeras tres es más propenso a que sufras una lesión.
¿Y los ejercicios que puse debo hacerlos también?.. las lagartijas son buenas para esto.. ¿o hace que abulten el pecho?
Las lagartijas no te las recomiendo a menos que consigas peso extra como para hacer solamente 7 repeticiones, pero te recomiendo las aperturas con mancuernas, igual tu escoge el peso para hacer solo 7 repeticiones, vas a ver que después de dos días trabajando el pecho podrás hacer 8 o hasta 12 repeticiones, pero recuerda siempre la ultima repetición debe ser extrema, cuando llegues a 12 repeticiones de nuevo tienes que aumentar peso poco a poco para realizar solo 7 rep. y así hasta que llegues al resultado, pero si pasan las semanas y no ves mucha mejoría en vez de descansar 3 días después del ejercicio pues aumentas otro día más o sea 4 días de descanso, ¿tal vez estés pensando pero voy a entrenar menos no me haré aguado? Pues no, siempre y cuando el ejercicio lo hagas tal y como te digo solo una serie con 7 repeticiones para cada ejercicio, pero siempre hay que esforarse en la ultima repetición hasta el punto de fallo, te recomiendo que en las apereturas con mancuerna este alguien contigo ayudándote.
Si sigues teniendo dudas, estoy a tus ordenes.