Desearía definir sin perder musculo

Me llamo Álvaro tengo 18 años y peso unos 90 kgs, llevo varios años en el gym y desde que voy he ganado 15 kgs pero mi problema es que me quiero quitar la grasa que me sobra para definir sin perder la masa muscular el peso me da iwal lo que quiero es estar definido y quitarme los michelines pero el problema es que si empiezo a correr también perderé musculo!
¿Qué puedo acer? Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor forma de definir tu cuerpo es combinar los ejercicios de gimnasio con una actividad aeróbica, ya sea correr, natación o cualquier actividad que te haga sudar, si tu procupación es perder músculo al momento de correr, no te preocupes, cuando sudas lo que se quema es la grasa y no el músculo, al contrario, al correr se fortalecen los músculos de tus piernas y adquieres mayor resistencia, lo que te ayuda a mejorar tu fuerza en el gimnasio. Te recomiendo que corras por lo menos 30 min al día antes de tus sesiones de gym, el trabajo de pesas realízalo con pero moderado y un máximo de repeticiones. Ejemplo: si para el press de pecho lo haces con 45 kg y haces 3 series de 10 repeciones, reduce el peso a 25 kg realizando 5 series de 20 repeticiones. De esa manera estarás trabajando tus músculos para que ganen volumen en lugar fuerza.
Gracias por la respuesta pero a mi todo el mundo me dice que si corro mucho perderé también masa muscular y que lo que tengo que acer es correr una vez por semana y entrenar tres y con respecto a lo otro si yo bajo de peso al realizar mis ejercicios lo que ago es fortalecer el musculo pero si voy aumentando peso y repeticiones hasta el umbral del dolor lo que aces es aumentar volumen
No te dejes llevar con comentarios que te puedan afectar emocionalmente, como ya te lo expliqué anteriormente, lo que se quema al correr es la grasa, musculo en la forma que se quema es con un sobreentrenamiento, si llegas al umbral del dolor, lo que vas a provocar es que tus mpusculos se "fatiguen" y llegue el momento en que ya no te interesen los ejercicios con pesas. Si no estás acostumbrado a correr, puedes comenzar con 5 minutos diario en la primer semana, en la segunda aumenta el tiempo que tu consideres necesario según como te sientas. Como educador físico te recomiendo, que si quieres aumentar volumen, pongas a trabar tus músculos aumentando las repeticiones, no el peso, pero toma encuenta también que una alimentación adecuada te va a dar el 70% de volumen, el ejercicio te da un 20%, el otro 10% lo logras con un suplemento alimenticio. Si tu gimnasio cuenta con entrenador calificado, consúltalo con el para que te pueda programar una buena y adecuada rutina.
Ánimo sigue adelante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas