Hola. Tengo 29 años, mido 1.79 y peso 77kg. Voy al gym 4 veces a la semana y por ahora estoy logrando el objetivo de definir y marcar, pero mi problema está en aumentar la masa muscular, ni con proteínas. Se que en el aumento de masa muscular es necesario una buena alimentación. Me gustaría que alguien me diera una dieta para aumentar la masa muscular y me recomendara un buen complemento proteico. Gracias.
Aquí te dejo un entrenamiento para aumentar la amsa muscular y una dieta con las misma finalidad. Respecto lo del suplemento yo me inclinaría por hidratos de carbono en polvo, mis marcas favoritas son quantrax y aminostar. Entrenamiento semana 1ª junio. Entrenamiento de hipertrofia muscular nivel 3 Lunes 2: Inicio a las 4 Musculo pectoral Ejercicios: 1.- Calentamiento cables inferior 2*12 descanso 1 min entre series 2.- Pres de banca con banco plano 8, 2*6, 2*4 descanso 1 minuto la primera 2 las segundas 3.- Pres de banca con banco inclinado 8,2*6, 2*4 2 minutos de descanso entre series 4.- Aperturas con banco plano 3*10 1 minuto de descanso entre series 5.- Aperturas con banco inclinado 3*10 1 minuto de descanso entre series 6.- Estiramiento pullover 2*12 30 segundos de descanso entre series. Tiempo estimado: 45 minutos Opcional antebrazo Martes 3: Inicio a las 7 Zona de trabajo espalda Ejercicios: 1.- Calentamiento 2*15 jalón al pecho barra ancha 1 minuto de descanso entre series 2.- Dominadas 4 al fallo 2 minutos de descanso entre series 3.- Jalón bajo 2*8 2*6 1 minuto de descanso entre series 4.- Jalón con barra invertido2*8, 2*6 1 minuto de descanso entre series 5.- Peso muerto 4 al fallo 2 minutos de descanso entre series 6.- Estiramiento 2*15 30 segundos de descanso entre series Tiempo estimado: 45 minutos Opcional trapecio Miércoles 4: Inicio a las 4 Músculo pierna Ejercicios: 1.- Calentamiento 10 minutos de cinta 2.- Extensiones 4*12 1 minuto de descanso entre series 3.- Sentadilla 12 2*10, 2*8 1 minuto de descanso entre la 1ª serie y dos minutos de descanso en las demás 4.- Prensa 12 2*8, 2*6, 2*4 1 minuto de descanso entre la 1ª serie y dos minutos entre las demás Tiempo estimado: 45 minutos Opcional antebrazo Jueves 5: Inicio a las 7 Músculo hombro Ejercicios: Pres con mancuernas 10 2*8, 2*6 entre la 1ª serie un minuto de descanso las demás 2 minutos Pres militares al pecho 2* 8, 2 * 6 2minutos de descanso entre series Pájaros para parte lateral 3*8 a una mano 1 minuto de descanso entre series Pájaros para posterior apoyándose en la pared 3*8 1 minuto de descanso entre series Tiempo estimado 45 minutos Opcional trapecio Viernes 5: Inicio a las 4 Músculo bíceps y tríceps Ejercicios Barra Z 10, 2* 8 2*6 1 minuto de descanso entre series V 10 2*8, 2*6 1 minuto de descanso entre series Martillo a la vez con ambos brazos 3*8 1 minuto de descanso entre series Fondos con peso 3*8 2 minutos de descanso entre series Castillo con aumento de repeticiones 3 series de 4, 6, 8 2 minutos de descanso entre series Pres de banca cerrado con agarre invertido 3 * 8 1 minuto de descanso entre series Súper serie concentrado de bíceps 15 con patadas de tríceps 15 3 series 1 minuto de descanso entre series Tiempo estimado 1h Sábado 6 Inicio a las 11 Músculo pierna Ejercicios Calentamiento 10 minutos de cinta Isquiotibiales a una pierna 15 3*8 1 minuto de descanso entre series Glúteo 3 *10 minuto de descanso entre series Abductor 3*8 1 minuto de descanso entre series Aductor 3*8 minuto de descanso entre series Gemelos a elección Tiempo estimado: 1h Dieta con finalidad de aumento de masa muscular desayuno - Uno o dos vasos de zumo de naranja natural - Un bol de leche con cola-cao y con cereales, con galletas, o con las 2 cosas juntas - Una tortilla francesa de jamón de york, de atún, o de quesitos. - Una pieza de fruta, preferible, manzana, kiwi o pera. - Una tostada con aceite de oliva o con mermelada de frutas light - Requesón con miel - Batido que consta de 2 plátanos, la clara de 2 huevos, avena aprox.100gr, y 200 cl. de leche con cola-cao. Almuerzo - 100gr de arroz o de cualquier otro tipo de pasta cocida - Un sándwich de pan de molde integral de atún, pavo, pollo, jamón de york...) - Una pieza de fruta preferiblemente plátano. - 100gr de frutos secos a elección (Preferiblemente avellanas o nueces) Comidas - 200gr de arroz o cualquier tipo de pasta cocida con carne picada y tomate o atún - 200gr de pollo, pavo, ternera, lomo... todo a la plancha - 2 yogures desnatados o naturales con miel o queso fresco con miel - 2 veces a la semana debes comer legumbres o verduras junto con legumbres (Ej. Borraja con garbanzos o espinacas con garbanzos) Merienda - 2 Sándwiches de pan integral con atún, pavo, pollo, jamón de york... - Una pieza de fruta (preferiblemente plátano) - Batido proteínico para complementos dietéticos - 100gr de frutos secos a elección (Preferiblemente avellanas o nueces) CENA - Ensalada de endivia o escarola que no retienen líquidos, con 2 latas de atún y algo de jamón de york y zanahoria rayada. - 3 veces a la semana verduras con pasta (Ej. 100gr Espinacas con arroz o borraja con arroz) - 200gr de pechugas de pollo, pechugas de pavo, pescado a la plancha o tortilla francesa de espinacas, atún, jamón de york o espinacas) Notas: - Debes beber 2 o 3 litros de agua diarios - Los cereales y las galletas del desayuno que sean integrales y con fibra si es posible.