Suplementos.
Hola.
Me gustaría que me recomendaseis complemento deproteina y me comentaseis su modo de empleo. LLevo tiempo en el gimnasio y creo que he llegado a un punto de estancamiento.
Muchas gracias.
Me gustaría que me recomendaseis complemento deproteina y me comentaseis su modo de empleo. LLevo tiempo en el gimnasio y creo que he llegado a un punto de estancamiento.
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de drquantum
1
1
drquantum, Puedo ayudarte con todo lo relacionado al culturismo tanto...
Un estancamiento no se supera dependiendo de los suplementos.
El modo de empleo de los suplementos debe ir relacionado con el tipo de comida, cardio y entrenamiento que estés usando, fuerza, potencia, velocidad etc.
Para saber por que no progresas hay una lista amplia de muchas posibilidades pudiera ser por un posible estancamiento por diversas razones como una mala rutina, una mala alimentación o suplementación, falta de variedad, de descanso etcétera, o por un sobreentrenamiento lo que se determina en base a un perfil.
Al saber las respuestas a estos cuestionamientos podremos trabajar en las soluciones.
Dime que crees que te este pasando puedo proporcionarte un test para saber si estas sobre entrenado o si tu ya te conoces a tu mismo y ya tienes una posible teoría de lo que te esta sucediendo dime y buscaré información para ayudarte.
El modo de empleo de los suplementos debe ir relacionado con el tipo de comida, cardio y entrenamiento que estés usando, fuerza, potencia, velocidad etc.
Para saber por que no progresas hay una lista amplia de muchas posibilidades pudiera ser por un posible estancamiento por diversas razones como una mala rutina, una mala alimentación o suplementación, falta de variedad, de descanso etcétera, o por un sobreentrenamiento lo que se determina en base a un perfil.
Al saber las respuestas a estos cuestionamientos podremos trabajar en las soluciones.
Dime que crees que te este pasando puedo proporcionarte un test para saber si estas sobre entrenado o si tu ya te conoces a tu mismo y ya tienes una posible teoría de lo que te esta sucediendo dime y buscaré información para ayudarte.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hola .
<p style="margin-bottom: 0cm;">Ante todo agradecerte el tiempo
dedicado.Muchas gracias. Te cuento a continuación un poco mi
caso.Suelo ir al gimnasio tres días a la semana, intento que
estos días no sean seguidos para dejar descansar los músculos.
Mis rutinas son un poco anárquicas dado que es rara la semana
que repito los mismos ejercicios de la semana anterior. Básicamente
se fundamentan en principios piramidales de aumento progresivo de
peso.
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<ul>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Pecho cuatro
ejercicios........................... cuatro series por ejercicio
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Espalda cuatro
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Bíceps tres
ejercicios................................. tres series por
ejercicio
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Tríceps tres
ejercicios..................................tres series por
ejercicio
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hombros tres
ejercicios...............................tres series por ejercicio
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Piernas un ejercicio por cada
zona................................. dos series por ejercicio.
</li>
</ul>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Primer día.............................
pecho, bíceps, tríceps.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Segundo día...........................
hombros y piernas
<p style="margin-bottom: 0cm;">Tercer
día................................ espalda.
<p style="margin-bottom: 0cm;">En relación al descanso creo que
estoy haciendo todo bien, suelo respetar las horas de sueño e
intento no entrenar dos días seguidos.
<p style="margin-bottom: 0cm;">En relación alimentación
he de decirte que el objetivo prioritario es mantener a raya a los
michelines, De todas formas consumo cantidades altas de proteínas,
atún, huevos, leche y pavo acompañados de hidratos de
carbono pan integral, pasta habitualmente y arroz o legumbres Más
ocasionalmente.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Tengo37 años, mido unos 70 y
peso sobre 62 kilos,mi grasa se concentra casi exclusivamente en la
zona abdominal y no es demasiada.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Espero que con estos datos sea
suficiente sino házmelo saber.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Mil gracias de nuevo.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Ante todo agradecerte el tiempo
dedicado.Muchas gracias. Te cuento a continuación un poco mi
caso.Suelo ir al gimnasio tres días a la semana, intento que
estos días no sean seguidos para dejar descansar los músculos.
Mis rutinas son un poco anárquicas dado que es rara la semana
que repito los mismos ejercicios de la semana anterior. Básicamente
se fundamentan en principios piramidales de aumento progresivo de
peso.
<ul>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Pecho cuatro
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Espalda cuatro
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Bíceps tres
ejercicios................................. tres series por
ejercicio
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Tríceps tres
ejercicios..................................tres series por
ejercicio
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hombros tres
ejercicios...............................tres series por ejercicio
</li>
<li>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Piernas un ejercicio por cada
zona................................. dos series por ejercicio.
</li>
</ul>
<p style="margin-bottom: 0cm;">Primer día.............................
pecho, bíceps, tríceps.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Segundo día...........................
hombros y piernas
<p style="margin-bottom: 0cm;">Tercer
día................................ espalda.
<p style="margin-bottom: 0cm;">En relación al descanso creo que
estoy haciendo todo bien, suelo respetar las horas de sueño e
intento no entrenar dos días seguidos.
<p style="margin-bottom: 0cm;">En relación alimentación
he de decirte que el objetivo prioritario es mantener a raya a los
michelines, De todas formas consumo cantidades altas de proteínas,
atún, huevos, leche y pavo acompañados de hidratos de
carbono pan integral, pasta habitualmente y arroz o legumbres Más
ocasionalmente.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Tengo37 años, mido unos 70 y
peso sobre 62 kilos,mi grasa se concentra casi exclusivamente en la
zona abdominal y no es demasiada.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Espero que con estos datos sea
suficiente sino házmelo saber.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Mil gracias de nuevo.
Es difícil saber que te ocurre concretamente sin poder verte, no solo en tu aspecto físico (que revela mucho de ti) si no también en la ejecución de los ejercicios, también la energía con la que llegas al gimnasio en diferentes días, entre otras cosas; se que tu sabes de lo que hablo pero un segundo observador de tu rutina sería lo ideal para hacer un verdadero juicio.
En cuanto a tu rutina deberías hacer algunos cambios; veo que a las piernas no les das el mismo enfoque que a las otras partes, y recuerda que el 60% de los progresos en general del cuerpo provienen de un adecuado entrenamiento de las piernas, se han hecho experimentos de culturistas que tienen mejores progresos entrenando solo las piernas que los que solo entrenan la parte superior. Entonces lo que debes hacer es primero separar los femorales de los cuádriceps y estos de las pantorrillas, aplicando la misma filosofía que usas en los músculos grandes y en los pequeños 4 ejercicios por cuatro series y para los pequeños 3 ejercicios por tres series, con esto le equilibraras tu rutina de manera uniforme lo que por consecuencia te dará un crecimiento con armonía, también te recomiendo que hagas dos músculos pequeños separados o un solo músculo grande, esto quiere decir que si te toca hacer dos grupos pequeños separados has bíceps y pantorrillas o tríceps y pantorrillas pero no te recomiendo que hagas bíceps y tríceps por que ese tipo de súper series son para gente más avanzada, también si vas a hacer pecho te has solo pecho pero no hagas pecho, tríceps y bíceps por que sobre cargas todos los músculos y no obtendrás ganancias para ninguno a la vez; es mejor darle un enfoque más aislado a cada uno así los entrenaras al máximo y les darás tiempo para recuperarse; y otra cosa muy importante nunca entrenes un músculo adolorido ya que lo sobre cargaras también lo que propiciara que no crezca y en el peor de los casos podrías lesionarte ya que un músculo recién entrenado es muy vulnerable a una sería lesión.
Tu alimentación la veo bien, no veo que haya problema, supongo sabes ordenar los alimentos en relación a tu ritmo de vida.
Salvo tus errores en la rutina de gimnasio no veo que tengas ningún otro problema, intenta corregir esas fallas y seguro verás nuevos resultados con algo de tiempo, por que aunque parezcan fallas mínimas en realidad repercuten mucho en los progresos.
Recuerda también darle variedad a tu vida de culturista, variedad a tu alimentación, a tu suplementación, a tus descansos, a tu entrenamiento y a tu ejercicio cardiovascular, por que el cuerpo se acostumbra rápidamente a un cierto tipo de ritmo y esfuerzo lo que por consecuencia da un estancamiento, esto indica que hay que sorprender al cuerpo a nuevos y mejores estilos de entrenamiento en todas las áreas que te comento; variedad es la clave para seguir progresando, no puedes progresar si haces lo mismo siempre.
En cuanto a tu rutina deberías hacer algunos cambios; veo que a las piernas no les das el mismo enfoque que a las otras partes, y recuerda que el 60% de los progresos en general del cuerpo provienen de un adecuado entrenamiento de las piernas, se han hecho experimentos de culturistas que tienen mejores progresos entrenando solo las piernas que los que solo entrenan la parte superior. Entonces lo que debes hacer es primero separar los femorales de los cuádriceps y estos de las pantorrillas, aplicando la misma filosofía que usas en los músculos grandes y en los pequeños 4 ejercicios por cuatro series y para los pequeños 3 ejercicios por tres series, con esto le equilibraras tu rutina de manera uniforme lo que por consecuencia te dará un crecimiento con armonía, también te recomiendo que hagas dos músculos pequeños separados o un solo músculo grande, esto quiere decir que si te toca hacer dos grupos pequeños separados has bíceps y pantorrillas o tríceps y pantorrillas pero no te recomiendo que hagas bíceps y tríceps por que ese tipo de súper series son para gente más avanzada, también si vas a hacer pecho te has solo pecho pero no hagas pecho, tríceps y bíceps por que sobre cargas todos los músculos y no obtendrás ganancias para ninguno a la vez; es mejor darle un enfoque más aislado a cada uno así los entrenaras al máximo y les darás tiempo para recuperarse; y otra cosa muy importante nunca entrenes un músculo adolorido ya que lo sobre cargaras también lo que propiciara que no crezca y en el peor de los casos podrías lesionarte ya que un músculo recién entrenado es muy vulnerable a una sería lesión.
Tu alimentación la veo bien, no veo que haya problema, supongo sabes ordenar los alimentos en relación a tu ritmo de vida.
Salvo tus errores en la rutina de gimnasio no veo que tengas ningún otro problema, intenta corregir esas fallas y seguro verás nuevos resultados con algo de tiempo, por que aunque parezcan fallas mínimas en realidad repercuten mucho en los progresos.
Recuerda también darle variedad a tu vida de culturista, variedad a tu alimentación, a tu suplementación, a tus descansos, a tu entrenamiento y a tu ejercicio cardiovascular, por que el cuerpo se acostumbra rápidamente a un cierto tipo de ritmo y esfuerzo lo que por consecuencia da un estancamiento, esto indica que hay que sorprender al cuerpo a nuevos y mejores estilos de entrenamiento en todas las áreas que te comento; variedad es la clave para seguir progresando, no puedes progresar si haces lo mismo siempre.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo