Suplementación

Buenos días.
He comprado en una tienda de suplementación deportiva el producto "Colossus" dime si lo conoc es, que tal va. Yo le pedí el dependiente creatina, el medio esto que lleva por cada 100 gr el 83 de destroxa que creo que es carbo hidrato, A parte lleva un poquitín de glutamina y taurina y 10 gr de creatina.
Yo lo que quería era un producto que me diera un poquito de energía a la hora de entrenar, puesto que después de trabajar todo el día desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, hay momentos que me cuesta ponerme a entrenar y a veces me siento desfallecido. Estoy ahora haciendo un entreno de series con muchas repeticiones para perder grasa, que también me imagino que perderé algo de musculo y c reía que la creatina era buena para mi deficiencia.
También compre un termogénico, pero he visto que lleva l-tirosina y me sorprendí un poco al verlo. ¿Qué me aconsejas?
Gracias por todo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El producto que mencionas es bueno para tomarlo inmediatamente después de la rutina. Hay una llamada "ventana de oportunidad" que ocurre dentro de 15 a 30 minutos de finalizar el entrenamiento, en el cual tu cuerpo está receptivo a ciertos nutrientes para ser metabolizados y recargar a los músculos de dichos nutrientes en lugar de tomarlos de los propios músculos, comprometiendo todo el trabajo y esfuerzo que has realizado por incrementar la masa muscular. Por tal motivo, es bueno ingerir en ese momento, carbohidratos de alto índice glucémico para darle al cuerpo carbohidratos de rápida asimilación y saturar de glucógeno tu torrente sanguíneo y así evitar que el glucógeno de los músculos sea utilizado como energía. Además es bueno agregar unos 5 gramos de glutamina y 5 gramos de creatina, junto con proteína de suero de leche que también es de rápida absorción. Al combinar la proteína de rápida asimilación, tus músculos reciben el nitrógeno necesario para la regeneración muscular cuando los niveles de este componente biológico están demasiado bajos.
Por otro lado, cuando comentas que te sientes fatigado y sin ánimos para entrenar creo en lo personal que eso se puede deber a que tu alimentación no está siendo lo suficiente para dotarte de los nutrientes necesarios durante el día. Recuerda que ningún suplemento alimenticio te va a hacer el milagro si tu alimentación es deficiente sobre todo de proteína y de carbohidratos de bajo índice glucémico por lo menos cada 3 1/2 horas.
También contribuye mucho tener un adecuado descanso en la noche, mínimo 7 horas. De ser posible una siesta al mediodía, con 15 minutos créeme que hace una gran diferencia. De no ser posible, trata de dormir 7 a 8 horas en la noche, y el fin de semana dedicarlo a descansar tanto física como mentalmente, y te aseguro que tus rutinas serán más intensas.
Trata de entrenar cada tercer día y un tiempo ideal de entrenamiento de 45 minutos y máximo 1 hora. Más tiempo de eso, honestamente creo que es perder el tiempo en el gimnasio.
En verdad te digo que la alimentación y el descanso son los principios básicos para lograr un desarrollo en este deporte. Por otro lado, el suplemento que mencionas creo que te será de gran ayuda, además como te comenté yo agregaría unos 30 gramos de proteína de suero de leche al mismo tiempo, pero si tu alimentación no es la adecuada y suficiente, de nada te va a servir tal suplemento.
Muchas gracias por todo. Veo que controlas bastante y muy profesional. Muchas gracias, espero que no te importe si te vuelvo a consultar cualquier duda que me surja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas