Conoceis el Hevy duty?

Buenas tardes quería saber la opinión de alguien que sepa realmente de musculación y por eso estoy aquí. He cambiado de gimnasio recientemente y en este nuevo gimnasio la gente entrena de una forma completamente distinta a la que yo lo hacia en mi otro gimnasio. El monitor de este gimnasio me ha dado un plan de entrenamiento que dice llamarse Heavy Duty (alta intensidad). Consta de hacer solo una serie de unas 8 o 10 repeticiones al fallo por grupo muscular, ejm: Aberturas con mancuernas.Press inclinado con barra y press en banco plano con barra, solo una serie de 8 repeticiones y al fallo, igualmente con todos los musculo. Entreno lunes, pecho, bices y tríceps, Miércoles, piernas y Viernes, espalda y hombros. Todo esto acoñpañado de una buena dieta en la que meto carbohidratos y proteínas de calidad, ademas de suplementos como Proteína de suero y glutamina. Pero bueno mi pregunta es, ¿si este entrenamiento funciona realmente? ¿Qué se sabe sobre el Heavy Duty? El entrenamiento es muy corto pero muy intenso, yo acabo rendido y muy cansado pero lo importante es que el entrenamiento funcione. Espero que alguien que entienda me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
El Heavy Duty es uno de los sistemas más conocidos en el mundo de entrenamiento, pero tampoco es el único, Clemente Hernández en su libro "El libro completo del culturismo" de la editorial Hispano Europea habla de otros sistemas categóricamente.
Nunca he visto ni sabido directamente de un profesional que se entrene con ese sistema aunque Robert Kennedy decía que Dorian Yates lo usaba quizá ese sea el caso más famoso de quien llegó a la cúspide del Mr. Olimpya usando ese sistema.
Este sistema siempre fluyo en sentido contrario a los poderosos Principios Weider, actualmente en todos los casos de profesionales que he observado tanto directa como indirectamente usan por lo menos 3 de estos Principios.
¿Funciona realmente?
Debería de funcionar ya que el mismo Mike Mentzer construyo su impresionante físico a base de ese sistema, le creo a Robert en cuanto a que Dorian Yates lo usaba también, y estoy seguro que desde que se invento muchos culturistas se han visto beneficiados enormemente por él, no me cabe la menor duda ni pondría tampoco en duda las opiniones de tan grandes figuras del culturismo, realmente la pregunta es ¿te va a funcionar a ti? Es probable que si y es probable que no, ¿cómo saberlo? Precisamente utilizándolo solo así lo sabrás; aunque haciendo honor a la honestidad jamás usaría el Heavy Duty en ningún cliente.
En conclusión no confíes tanto en el dicho sistema por que finalmente es uno más, según las reglas de su creador se puede entrenar intensamente o durante mucho tiempo pero no ambas cosas a la vez, lo que no es del todo cierto a pesar de que Mike Mentzer es toda una leyenda del culturismo en esa frase si se equivoco ya que hay muchos culturistas que desafían esa "regla" un caso muy conocido en los noventas fue el de Jeff Poulin un culturista que entrenaba como una verdadera "bestia" moviendo grandes pero realmente grandes cantidades de peso en muchas series y muchas repeticiones, entrenando varios grupos musculares por mucho tiempo y su físico era tan impresionante en tamaño y calidad como en sus entrenamientos, caso contrario al llamado por algunas revistas "La grúa Aron Backer" pesos moderados en todo momento, Renel Janvier lo opuesto; todo esto significa que hay muchos caminos para llegar al mismo destino no necesariamente uno en particular es el mejor, pero si es importante que aprendas a distinguir cual es el mejor para ti.
Ok, me quedo mucho más tranquilo con la respuesta que me has dado, lo menos ya se que hay personas a la que le a funcionado como Mike mentzer.
Ahora bien, me dices que tu nunca lo usarías con un cliente, ¿pero me queda la duda del porque?
¿Confías más en otra forma de entrenar? ¿Cuál es si no es mucho preguntar?
Muchas gracias por todo.
Nunca usaría ese sistema por que no me garantiza el éxito al aplicarlo, eso es más bien un sistema que de antemano hay que probarlo, no me gusta experimentar con la gente ni conmigo mismo prefiero usar métodos que ya estén comprobados y aceptados universalmente; eso solo me lo garantizan las técnicas Weider de entrenamiento.
Los Principios Weider para mi, son la mejor manera de entrenar sea cual sea el que se utilice garantizan resultados, mi confianza la deposito siempre en ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas