Aumentar masa muscular

Hola, experto, tengo 15 años, mido 1.80 y peso 64 kilos, como veras en mi foto tengo los músculos definidos pero me interesa ganar más volumen sobre todo en los pectorales y en los brazos, mi rutina consta de 4 ejercicios para cada musculo, con entre 5 y 6 series para los músculos grandes y entre 4 y 5 para los pequeños, en cada serie comienzo con 12 repeticiones con peso intermedio y lo voy aumentando en cada serie, ¿bajando la cantidad de repeticiones y en el ultimo ejercicio de cada musculo hago 2 series de muchas repeticiones con la mitad de peso que en los ejercicios anteriores(eso me dijo mi entrenador para aumentar la masa)esta en lo correcto? ¿La forma de hacer ejercicios es correcta? También quería saber si podría ser recomendada la ingesta de aminoácidos ramificados o creatina para un chico de mi edad, espero tu respuesta.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si es correcta la forma que te indico tu entrenador para aumentar de volumen, pero si yo fuese tu entrenador preferiría primero "pulirte" poniendo programas de resistencia, fuerza, potencia y luego el de volumen, él lo que esta haciendo es mezclarte todo junto en una sola rutina (algo típico en la mayoría de los instructores) y si, si te va a dar resultados pero por tu apariencia te va a tomar mucho tiempo en que empieces a ver notables progresos, esa rutina que estas haciendo es para gente que tiene un poco más de masa, no para gente tan delgada como tú, por que precisamente ese es el primer problema que hay que corregir cuando alguien quiere crecer, trabajar para empezar a formar un cuerpo más robusto, pero cada quien tiene maneras de entrenar diferentes.
Lo único que te corregiría es que quites una de las dos series ligeras que haces al final, con una es más que suficiente para terminar de irrigar los músculos.
El tema de los suplementos es algo que debe ir relacionado directamente con tu entrenamiento, me pides que te recomiende aminoácidos o creatina, ambos productos son buenos pero ¿es idea tuya o de tu entrenador? Si fue su idea entonces confía en él, si es tu idea me parece que no es lo mejor para ti, si fueses mi alumno preferiría recomendarte productos que te ayuden a subir de masa específicamente, por que recuerda que ese es el primer problema que te dije hay que solucionar también te sugeriría tomar un complejo de creatina de las presentaciones que traen algunos aminoácidos y glutamina, pero esta es solo mi opinión, si tu instructor te esta dando un seguimiento toma en cuenta todo lo que te indique, pero si vez que no te esta resultando busca a otro y a otro hasta encontrar el que si te ofrezca progresos "inmediatos".
Un consejo que puedes poner en práctica, es que si un instructor no te da resultados en unos 2 o 3 meses como máximo olvídate de él y busca a otro inmediatamente, no esperes más tiempo por que ese es el lapso idóneo para ver si algo te esta o no funcionando.
Me podrías recomendar algún complejo de creatina, que traiga algunos aminoácidos y glutamina, exactamente lo que me dijiste vos, ¿por favor? Me dejaste todo en claro y ya cambie de entrenador hace un par de semanas, por ese motivo, mi actual instructor me dijo que podría consumir glutamina, creatina o aminoácidos, no me hablo acerca de algún complejo que incluya las tres, muchísimas gracias!
La marca BSN tiene una de nombre Cell Mass que esta muy completa, otra opción es la Creatine Transport System de Dymatize buena, pero con menos propiedades, otra podría ser la Creatine Preload buena pero con otras deficiencias y otras propiedades, en lo personal te recomendaría absolutamente la Cell Mass.
Comenta con tu instructor haber que le parecen.
Muchas gracias, se nota que tienes experiencia en la materia en todos sus aspectos y me enseñaste mucho, espero que puedas seguir enseñándonos así, de nuevo, muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas