Aumentar volumen, ¿3 días por semana o más?

Hola, he leído muchos reportajes para aumentar la masa, unos dicen de entrenar de lunes a viernes, otros solo 3 días por semana para que el musculo descanse, que si cuando ejercitas un musculo tiene que estar 4 o 5 días recuperándose,, otros me dicen que eso de 3 días no vale, que es para gente para mantenerse, que lo ideal es de lunes a viernes, ¿alguien me puede aclarar la duda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que voy a hacer es explicarte mi experiencia, y creo que te valdrá
Yo empecé hace 3 años a ir al gyminasio, y estuve un año i medio o así solo preparándome ( es decir tonificar mis músculos y coger el ritmo del gimnasio),
Y con una año y medio he subió 12 kilos de masa ( es decir que hacia una rutina de volumen) y yo iba 3 veces al gimnasio por semana haciendo 2 músculos cada día.
lunes: pecho / biceps / abdominales
miercoles: espalada / tricpes / abdominales
viernes : piernas / hombros / abdominales
Sin embargo había semanas que hacia un día más es decir 4 para mejorar lo que menos veía que tenia en mi caso pecho.
Así que ya ves mientras varias 3 días y si quieres un quarto de mejor yo creo que es más que suficiente.
Attme, Juli