Hola expertos me acabo de inscribir en un gym tengo 15 años mido 1.78 pero estoy medio arrepentido de haberme inscrito pues eh escuchado comentario que hacer pesas mi edad o de finir los músculos me quitara crecimiento que tan cierto es eso. ¿Me voy a qdar enano, pues soy el más pequeño de estatura de mi familia?
Eso es una leyenda urbana, osea MENTIRA (entre comillas). ¿Por qué? Pues por que como todo en esta vida hay que adaptarse a las exigencias físicas y objetivos de cada uno. Sí es cierto que tu no puedes llevar el entrenamiento de un culturista que lleve 10 años entrenando, pues es lógico y físicamente imposible. Pero si puedes realizar ejercicios, (recomendable con el propio cuerpo y con maquinarias), si utilizas mancuernas y pesos libres, pues no hace falta levantar mucho peso. Lo que interesa es que realices bien los ejercicios y punto. Poco a poco te irás fortaleciendo y creciendo lo que genéticamente tengas que crecer. Esto no va a repercutir en absoluto a tu altura, lo que si, como te comenté es que si levantas pesos excesivos puedes darte fibras, ligamentos, huesos, etc, pero esto no es tu caso, si realizar un entrenamiento adecuado a tu cuerpo. Una rutina de circuito te iría bien, en nuestra web www.cuerpofitness.com podemos diseñarte un plan de entrenamiento y dieta a tu medida, que te iría fenomenal para conseguir los objetivos que te planteas.