Ejercitar el pecho

Hola, soy una chica de 16 años, delgadita y con poco pecho, quiero saber si ejercitando la musculatura del pecho aumentara de tamaño, si me servirá de algo... Ya se que una de las maneras de que aumente es engordando, pero aparte de que así se me engordaría todo el cuerpo, el pecho no lo haría demasiado a causa de mi constitución. Ademas si lo ejercito, cuales serian los ejercicios adecuados y cada cuanto tiempo habría que llevarlos a cabo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio comentarte que no!, pues al desarrollar la musculatura (entre comillas), lo que vas a conseguir es que el tejido graso que tenga (que es lo que le da volumen al pecho, lo perderás). Te pongo un ejemplo: las mujeres culturistas, al tener desarrollada la masa muscular, ninguna tiene pecho, pero si algo de volumen pero es muscular (tipo al pecho de un hombre atlético). Hay ejercicios que sí pueden ensanchar la caja torácica, pero es eso, ampliar el esqueleto. Ejemplo sería el pullover. De todos modos por tu edad, yo te recomiendo que no te preocupes, que seguro que aumentarás el volumen, poco a poco, incluso puedes sorprender lo que puedes cambiar de un año para otro, pues eres joven y tanto genética, como cambios hormonales, hablarán poco a poco.
Un saludo amiga, espero haberte ayudado algo, dentro del campo de la musculación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas