Duda sobre entrenamiento muscular

Hola. Soy hombre tengo 19 años, tengo una duda, he empezado a trabajar un musculo por día, ya que solo hago un musculo por día quisiera saber cuantos ejercicios para cada día tengo que hacer, he estado haciendo para espalda y pecho 5 ejercicios de 4 series con 10-12 rep. Y para los demás hago 3 o 4 de 4 series de 10-12 rep., ¿quiero saber si por ser solo un día tengo que meter más ejercicios por cada musculo o que tengo que hacer? NO quiero ser un culturista ni nada de eso, quiero un cuerpo más que nada estético y atlético. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El ejercicio no desarrolla el musculo, solo la intensidad y progresión de cargas, eso es triste ya que muchos pasan horas y horas en un gimnasio pero otros tienen un sistema basado en los entrenamientos intensos, solo realizan 4 series de un solo ejercicio para cada musculo y progresan más rapido que ellos, la verdad es que el volumen solo produce desgaste y dependiendo de lo que quieras obtener masa muscular no ganaras mucho. Si puede agregar otro musculo por día para tu entrenamiento seria bueno los lumbares, abdominales, antebrazos, gemelos y trapecios también necesitan días específicos. Utiliza el sistema max ot para tus ejecuciones, no uses volúmenes elevados para tu rutina porque eso quita intensidad al entrenamiento, eso no es bueno en ninguna de las condiciones. Con 2-3 ejercicios por grupo muscular basta y una serie bien ejecutada hace necesario solo 4 series máximo por grupo muscular.
Si también meto esos músculos, pero me refería a un musculo por día por decir los más comunes, abdominales los trabajo un día si uno no, trapecio con hombro, y lumbares 2 días de abdominales. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas