Desarrollo de Volumen en Gemelos/Pantorrillas

Quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia de lograr un desarrollo importante de volumen en sus gemelos. Yo llevo en esto de la musculación casi 2 años y me he enfocado demasiado en el tren superior, sin embargo, la asimetría ya me esta pasando la cuenta y necesito nivelar mis gemelos respecto del resto del cuerpo.
Si alguien me puede ayudar en este importante tema le agradecería mucho... Mido 1.77 y peso 85 kilos y me encuentro tomando creatina, proteína y aminoácidos.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en el gemelo predominan las fibras rápidas, con lo cual seria más acertado hacer pocas repeticiones con mucho peso, y para el soleo al revés, predominan las fibras lentas, con lo cual muchas repeticiones.
Para gemelo podrías hacer gemelo de pie 4 x 5 repeticiones, cadencias lentas con parón
Para soleo gemelo sentado 3x 15
Y una rutina sin pierna no es rutina je je (el tren inferior es casi más importante que el superior)
Muchas gracias por tu respuesta wolfmoon, solo quisiera que me aclares lo siguiente:
Actualmente estoy incluyendo en mi rutina justamente ambos ejercicios que me propones: (1) De pie con barra en los hombros y levantando bastante peso y (2) sentado en la máquina tradicional haciendo varias series de 20 o 25 reps.
Me llama la atención cuando me propones series tan cortas de 5 repeticiones... Alcualmente no hago menos de 12 rps, Pregunta: ¿Será realmente efectivo hacer tan pocas reps? ¿Y eso implica un peso tan alto que no me deje levantar más que 4 o 5 repeticiones?
Y lo último, ¿basta con esos 2 ejercicios?..
Te agradezco de antemano las aclaraciones... Un saludo.
Date cuenta que el gemelo es un musculo que esta continuamente trabajando, cuando andas, cuando corres, subes escaleras... por eso es tan difícil que crezca, es un musculo acostumbrado a mucho trabajo. Pero ese trabajo al que esta acostumbrado es normalmente de una intensidad leve pero con mucha duración. Es decir, si queremos sorprenderle habrá que hacer totalmente lo contrario. Una intensidad muy grande en muy poco tiempo. Esta es una teoría. De ahí lo de las 5 repeticiones, coge un peso con el que logres hacer 5 repeticiones con una cadencia lenta y parándote unos segundos en cada fase. Pero peso controlado eh! Tampoco hace falta que hagas 5 exactas, muévete en rango 5-7. Esto es para el ejercicio 1, que también lo puedes hacer con mancuernas.
Como ya te explique el gemelo tiene fibras rápidas y el soleo fibras lentas, de ahí que hagas esos dos ejercicios, el primero con pocas repeticiones y el segundo con muchas repeticiones, de esta manera te aseguras reclutar el máximo de fibras produciendo un buen estimulo.
Y si que basta con estos dos ejercicios, es mentira eso de que para el gemelo hay que hacer cuarenta mil series, eso no vale para nada.
De todas formas, si llevas dos años ya sabrás que lo que le viene bien a uno no tiene por que valer para otro, una de las reglas de oro del culturismo.
La otra regla es saber periodizar. Como me dices que estas acostumbrado a altas repeticiones prueba esto, 2 o 3 meses y te vas viendo. Es un cambio a lo que estas acostumbrado a hacer, y si en este tiempo no ves progresos pues ala a cambiar de estrategia de nuevo je je.
Otro truco es meter en el día de pierna el gemelo como primer ejercicio, puesto que llegas con tus reservas completas y podrás meter más peso.
Bueno la otra regla de oro que se me queda es la puñetera genética, nunca hay que olvidarla a la condenada.
Joder que parrafon he escrito, jajaja
Hey wolfmoon en verdad que eres convincente... me gusta tu espíritu, se nota que le has de poner muchas ganas a tu entrenamiento... te agradezco muchísimo el tiempo que te has reservado para contestar a mis preguntas y espero que se mantenga el contacto... TODO MUY CLARO
Un saludo desde Chile amigo... gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas