Abdominales

Hola, ¿me puedes pasar una rutina para marcar abdominales?
Mido 1.80, peso entre 67 y 70 kg (hace bastante que no me peso) y practico el baloncesto, la natación y suelo salir a correr bastante a menudo, por si te sirve de algo
Mi e-mail es [email protected]
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Los abdominales, son el único grupo muscular que, para realizarlos correctamente, hay que trabajarlos al revés que los otros, me explico: en lugar de mantener recta la columna vertebral. Has de redondearla para evitar implicar los flexores de la cadera y poder contraerlos totalmente!
Recuerda que el trabajo fisiológico de los abdominales es: acercara la pelvis al pecho o al revés, acercar el pecho a la pelvis. También son estabilizadores del tronco. Aguantan las vísceras, etc.
Los abdominales son 3 grupos musculares: el recto abdominal, los obliucos -interno y externo- y el transverso. Pero también has de trabajar los músculos lumbares. Ya que son la parte de atrás de la zona del abdomen y no debes olvidarla. Ademas has de compensar unos músculos con otros. Si no lo haces así, podrías tener problemas con tu espalda!
-Hazlos con recorrido completo pero lento: sobres 3 segundo de subida y otros 3 de bajada. Concentrándote en cerrar bien al contraerlos.
Comienza por los inferiores, luego los oblicuos -no soy muy partidario de trabajarlos- y por ultimo los superiores.
En teoría, al trabajar inferiores o superiores no se diferencia mucho ya que son un único musculo: el recto del abdomen. Pero si se enfatiza más la parte trabajada.
Con trabajar 3 veces por semana te sera suficiente. A mi, personalmente me gusta trabajar un día inferiores y otro superiores -estés, lastrados con kilos-
Trabaja los abdominales con el estomago vacío.
En tu caso no tendrás mucha grasa pero para cualquier otra persona que lea esto y si que tenga bastante grasa abdominal. Ha de saber que los abdominales no eliminan la grasa abdominal. Eso lo hacen el trabajo muscular en conjunto de todo el cuerpo, una buena dieta y los ejercicios aeróbicos. Hay un umbral mínimo para que funcione bien. Que depende de la genética, edad, peso y sexo. Si no hay avances es que no se llega a ese mínimo!
Haz cada ejercicio 3 veces. Descansando de 30 segundos a 1 minuto entre serie y serie.
Tu rutina puede ser esta. Si es muy fuerte divídela en dos días y haz 4 series en lugar de 3:
1 ejercicio: elevación de piernas en banco declinado. Te tumbas en un banco declinado. Los pies hacia abajo y las manos por encima de la cabeza, agarrando el asidero del banco. Las rodillas dobladas 90º,(como si estuvieses sentado). Bien, tu repetición sera acercar las rodillas al pecho, pero con ellas bloqueadas. Osea, el que se mueve es el culo. Por que los abdominales son los que levantan el pompis! Hazlo lentamente, echando todo el aire, tienes que notar que cierras el abdominal a tope. Tanto en la subida como en la bajada. Pero respira también, eh. Je je. Al terminarlos. Tienes que notar que se te han cerrado los abdominales!
2 ejercicio: oblicuos codo a rodilla contraria. Tumbado en el suelo con las piernas dobladas. Coloca una pierna sobre la otra pero que quede doblada. Los codos detrás de la cabeza. Has de acercar el hombro hacia la rodilla doblada. Cuando termines las repeticiones. Haz lo mismo con la otra pierna.
3 ejercicio: contracciones abdominales lastradas. No tengas miedo a añadir kilos. Ponlos en el pecho o detrás de la nuca. Tumbado en el suelo, con las rodillas dobladas, acerca el pecho hacia las piernas. Lentamente y expulsando todo el aire a medida que contraes el abdominal.
4 ejercicio. . Hiperextensiones.Si no tienes banco de hiperextensiones hazlas en el suelo con el cuerpo totalmente extendido al igual que los brazos. Y en pronación-boca abajo-cada repetición sera elevar todo lo posible y a la vez, las piernas y los brazos.
5 ejercicio: hundimienos abdominales. Son el único ejercicio abdominal que reduce cintura. Lo puedes hacer sentado. Pon las manos sobre el abdominal y ves sacando aire poco a poco, cerrando todo lo posible los abdominales -los transversos, en concreto- nota, con tus manos, como sale todo el aire y se cierran a tope, aguanta unos 3-5 segundos y coge nuevamente aire.
En realidad cualquier ejercicio que prefieras hacer, es más que válido. El caso es realizarlos correcta y lentamente y cerrando a tope en cada repetición.
Algo que podrías hacer también es, alguna semana, olvidarte de las repeticiones cortas y haz todas las que puedas hasta al fallo. Mínimo 50 repeticiones.
Suerte.
Respuesta
1
Todos los días flexiones en el suelo de 50 repeticiones de 4 series
puedes hacer esto por ahora y hace rmucho deporte
cuando lo veas suave o no sienta trabajado fuerte con flexiones normales me avisa aquí
Respuesta
1
Las abdominales se marcan por la ausencia de grasa. Todo el mundo las tenemos. Simplemente que algunos tenemos una capa más grande de grasa que otros.
Por más que hagas abd no marcarás. Intenta comer bien. Es la clave. Seguro que te machacas en el gimnasio, corres, juegas... ese punto que te falta es muy exigente y complicado. Hay quien tiene una genética mejor y define más haciendo menos. Otros tenemos que currárnoslo un poco más.
Con que hagas 3 días a la semana abdominales (unas 100-200 por día es suficiente). ¿Seguro qué no tienes una barriga flácida verdad? LA tienes dura, tonificada, por lo tanto por más abd que hagas la tendrás igual de dura.
Te aconsejo comer 5-6 veces diarias y elimina la pasta los días que no hagas deporte.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas