¿Cual es la mejor manera de empezar a hacer deporte para tener un cuerpo atlético?

Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas, voy a cumplir 32 años, y desde hace al menos 10, no hago nada de deporte, me mantengo medio bien por mi trabajo, mido 1.85 y peso 89 k y la verdad es que me siento torpón y algo lento a la hora de intentar hacer algún deporte, gracias a dios, ahora tengo tiempo de ir al un gym, mi idea es coger un buen estado físico tipo atlético, y había pensado en hacer pesas y speening, pero la verdad no se si es lo ideal para empezar, ¿podríais echarme un cable y decirme cual es la mejor manera para empezar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Llevas mucho tiempo sin practicar ejercicio, por lo que tu progresión debe ser muy gradual. No sólo tus músculos tienen que ir ganando fuerza y movilidad, sino que tu corazón también ha de adquirir salud.
Yo comenzaría con pequeñas carreras de 10 min a paso ligero por terreno llano y sin forzar demasiado. Tienes que aprender cuál es exactamente tu nivel antes de idear un programa. Poco a poco, tú mismo irás viendo cuándo es el momento de progresar.
En general, yo comenzaría con ejercicio tipo: footing, natación, aerobic unas 2 ó 3 veces por semana. Lo que tienes que conseguir en un principio es aumentar la movilidad de todo el cuerpo y la resistencia de tu corazón. Más adelante, tú mismo te darás cuenta de qué disciplina te interesa más practicar y a qué nivel de intensidad, según los resultados que desees conseguir. No olvides que cualquiera de las 3 opciones que te propongo constituyen en sí mismas buenos entrenamientos.
Y no olvides que lo esencial es la constancia!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas