¿Cómo puedo ganar masa muscular y definir a largo plazo en el gimnasio sin tomar suplementos?

Voy a ser breve. Tengo 23 años, peso unos 65 k, y mido 1,75 .no soy novato en gimnasios. Pero me e puesto más o menos en serio desde ace 2 años y medio. Entreno 4 días semana:2 días :pecho, tríceps y abdominales y 2 días dorsales, hombros y abdominales. 1 ora y poco cada entrenamiento. Tomo carbohidratos desde ace 2 meses y algo. ¿Cómo puedo ganar masa muscular y a la vez definir? Sin tener que meterme a tomar nada perjudicial a largo plazo.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera deevitar esto. Aunque tuvieras la rutina de ejercicios perfecto, si no le das al cuerpo suficientes calorías, nunca crecerás y progresaras. Te quedaras en el mismo sitio.
¿No puedo tratar de aumentar de músculos y quemar grasa a la misma vez?.
En lo que tiene que ver con aumentar de músculos o quemar grasa, tendrás resultados muchos más rápidos si te concentras en una de las dos metas a la vez, no en las dos juntas.
En otras palabras, en vez de tratar de aumentar de músculos Y quemar grasa a
la misma vez, veras progreso mucho más dramático cuando trabajas en uno
solo a la vez, o aumentar de musculo o quemar grasa. Dedicate y pon
todos tus esfuerzos en uno de los dos.
hola a todos.voy a ser breve. Tengo 23 años, peso unos 65 k, y mido 1,75 .no soy novato en gimnasios. Pero me e puesto más o menos en serio desde ace 2 años y medio. Entreno 4 días semana:2 días :pecho, tríceps y abdominales y 2 días dorsales, hombros y abdominales. 1 ora y poco cada entrenamiento. Tomo carbohidratos desde ace 2 meses y algo. ¿Cómo puedo ganar masa muscular y a la vez definir? Sin tener que meterme a tomar nada perjudicial a largo plazo. Gracias por adelantado
Gracias por el consejo, a tu pregunta de que si comoo muchas calorías, soy una lima comiendo.y lo de definif y ganar masa muscular, prefiero ganar masa muscular, pero tampoco me gustaría quedarme echo una albondiguilla. Otra cosa.aunque no se si me podrás contestar:me intento informar todo lo que puedo y estoy encontrando un poco de todo, en la mitad de los sitios, te dicen, que si solo quieres TOMAR 1 COSA, que tome carbohidratos, que es lo mejor.en la otra mitad, que no, que tome creatina.y alguno suelto, me dice, que tome proteína.que piensas que es mejor como único suplemento para que me ayude. Muchas gracias otra vez.