Series por ejercicio
Saludos, llevo años entrenando no de forma muy habitual, normalmente entreno por periodos de tiempo y dejo de entrenar por otros, hoy por hoy vengo sobrellevando las secuelas de una series de enfermedades una tras otra que bueno me han dejado en mal estado, algunas de mis dolencias las he tenido que solucionar en el gimnasio pues sufrí del debilitamiento de tendones y ligamentos, con problemas de escoliosis no hubo de otra que mantener la espalda fuerte para evitar los dolores y hoy estoy bien de todas esas estructuras, ahora el problema es que estoy teniendo cuadros extraños en el ritmo cardíaco que surgen de forma repentina quizás después de beber algo como coca cola, una gran comida o solo de repente aparece, en estudios realizados como electrocardiograma todo ha salido normal pues las arritmias son repentinas, las manos me tiemblan levemente y siento debilidad, cansancio, sueño, tengo problemas emocionales y son síntomas que siempre he asociado con estados de sobreentrenamiento, para ser preciso no logro reconocer si realmente es un estado de sobreentrenamiento ya que últimamente he venido entrenando 2 días por semana y me he sentido mejor después de las sesiones, soy muy seguidor de las sesiones de alta intensidad, prefiero usar dominadas libres a usar los jalones de poleas, realizo mis ejercicios al fallo muscular y me veo en un gran enredo pues tengo entendido que entrenando al fallo muscular la frecuenca se vuelve un problema, si se entrena demasiado se termina sobreejercitando y si se entrena poco se produce un atraso en las ganancias, yo he leído en varias páginas que sugieren sesiones al fallo muscular donde apenas se recomiendan 5 series por grupo muscular logrando así entrenar unicamente con ejercicios multiarticulares con cadencia lenta y obtener ganancias en cuanto a masa muscular y fuerza, yo quiero saber que tan real es esto pues me muestro un poco escéptico con el método del heavy duty por la poca frecuencia de entrenamiento estando ya acostumbrado a sistemas de alto volumen, yo lo que quiero es saber como entrenar intenso sin sobreentrenar porque voy a suplementarme con creatina y bebidas hiperglucemicas para llevar a la máxima intensidad posible cada entrenamiento pero que me pueda reponer también.
1 respuesta
Respuesta de Luisja Pizarro
1