Como escoger el peso adecuado. Estoy desesperado

Tengo ano y medio en el gimnasio tengo 17 anos y mido 1.88.
Quisiera que repeticiones y como debo hacer el ejercicio para aumentarle peso.
Ejemplo en pecho plano. Le meto 50 libras hago 10 de una forma ligera después le agrego 25 libras más y hago 8 repeticiones de una manera muy esforzada pero lo hago solo. Quisiera que me aconsejas que hago sabiendo el peso y las repeticiones que máximas que ago quiero que me diga que peso le meto.
2. ¿En biceps comienzo con 25 libras y hago 10 en forma ligera y le agrego 10 libras y hago 10 de una manera esforzada pero solo díganme que hago en estas condiciones si espero que lo domine o le agrego 5 libra más? Que hago. Y siempre me desespero por que he averiguado que el musuculo crece cuando le agrega peso y si yo en pecho siempre hago con 75 libras las 8 repeticiones y si vuelvo y hago con eso en la misma sección haré 6. No aumnetare por que siempre estoy con el mismo peso. ¿O no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ningún experto te puede decir el peso que tienes que agarrar, eso lo tienes que averiguar tu gracias a tu intensidad, normalmente tienes que calcular el peso adecuado para tener la mayor intensidad posible en cada serie y que con ese peso que te impongas no puedas superar el número de series que te han puesto en la tabla.
Por ejemplo, si estás en press de banca y con 100kg sólo puedes hacer 1 repetición, es que tu intensidad en esa repetición ha sido del 100% porque no podías hacer más repeticiones, lo mismo pasa en series que van descendiendo el número de repeticiones y tienes que aumentar peso, si tienes una tabla que sea tipo: 12-10-8-6 lógicamente en cada serie vas a tener aumentar el peso, pero ese peso no tiene que poder permitirte superar el número de repeticiones que tienes en tu tabla, es mejor que incluso te falte 1 o dos repeticiones hasta llegar al número puesto con un poco de ayuda de algún compañero.
No te líes que no hay más de lo que te he dicho, siempre tener la mayor intensidad en cada serie con el peso adecuado para no superar las repeticiones de cada serie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas