Tablas aeróbico.

Hola, ¿qué tal estas? Espero que bien; hace unos meses te comente que iba a empezar a preparar oposiciones de bombero, estoy entrenando, pero hay que entrenar muchas cosas y no se como organizarme bien, en fuerza voy bien, el press de banca, trepa de cuerda y pruebas de potencia voy bien, pero por ejemplo con el test de cooper, los 3000 metros en 12 min lo llevo jodido no tengo mucho fondo y me cuesta bastante me gustaría que me aconsejes alguna rutina de aeróbicos, que me dijiste que habías preparado a varios chicos y les había ido bien.
¿Por cierto de donde eres?, voy a ir a Valencia en breve a vivir allí y si eres de allí me interesaría que me llevaras el entrenamiento.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Soy de Cáceres por lo que prepararte será complicado.
Veamos, si quieres centrarte en esa prueba vamos a tener que hacer una rutina durante un mes referente al test, aparte de lo que hagas en el gimnasio y demás.
1ª Semana: ( 3 Días)
20 minutos de carrera continua y 10 minutos con series de sprints ( 20 segundos sprintando y 1 minuto descansando hasta cumplir con los 10 minutos totales)
2ª Semana: (3 Días)
30 Minutos de carrera continua y 10 minutos de "rectángulos" (Los rectángulos consisten en correr sobre cualquier zona que haga un rectángulo ( campo de baloncesto-fútbol-balonmano) donde harás carrera continua en las rectas más largas y en las cortas harás un sprint).
3ª Semana: El primer día de esta semana harás un Test de Cooper como prueba a ver qué tiempo haces, el 3,4 y 5º día harás 30 Minutos de carrera continua, 10 minutos de sprints y 10 minutos de "rectángulos".
4ª Semana:
Día 1: 40 Minutos de carrera continua
Día 2: Descanso
Día 3: 30 minutos en cicicleta con series de sprints, 30 segundos sprintando 1 minuto descansando hasta completar los 30 minutos.
Día 4: Descanso
Día 5: Test de Cooper.
Ahí tienes una rutina específica para sacar buena marca en el test así que ya me contarás los resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas