Para Mim0, muchas gracias de verdad!
Hola buenas, soy un chico de 28 años. 1,85 y 88 kgs de complexión normal-delgada (cintura, espalda, pectoral, brazos y piernas).
He empezado hace 4 meses en el gimnasio y lo que hago es un poco de todo, es decir, un "tour" por todas las máquinas para trabajar brazos, pecho, espalda, hombros y piernas. De momento lo hago así porque no sé si es mejor concentrar o es mejor un tipo tour.
Hago casi todo tipo de ejercicios y me fijo mucho en el libro de Guía de la musculación de F.Delavier para ver que ejercicios son los más completos y mejores.
No quiero tener un cuerpo tipo Arnold, pero tener más volumen en todo en general. Digamos un cuerpo "tipo Beckham" je je, pero un pelín más de nada, pero un pelín sólo. Yo ya veo cambios en mi cuerpo, pero no acabo de estar seguro de hacerlo bien. Me explico. No estoy seguro de si levanto los pesos que debería levantar y si las series son correctas o debería hacer según que ejercicios series largas, según qué otros series cortas y porqué; en fin, estoy hecho un lío. Normalmente las series que hago, cuando acabo una serie la acabo por agotamiento, las 3-4 últimas veces que levanto la pesa me "escuece" de mala manera.
Luego, en rutina, no sé si lo que tengo pensado tiene fundamento y si debería ser así.
Me he hecho una rutina de 3 días para trabajar 4 días a la semana (o sea, repetiría el día 4 el 1 y así rotativamente) con:
Día 1: Brazos: 4 series de 12 repeticiones
Curl de biceps alterno supinacion
Curl de biceps alterno tipo martillo
Curl de biceps con barra
Curl de biceps barra pronacion
Curl de antebrazos barra pronacion
Curl de antebrazos barra supinacion
Extensiones de tríceps polea alta
Press francés en banco plano
Extensiones de tríceps polea alta agarre invertido
Dippings entre dos bancos
Día 2: hombros y piernas ídem 4 series y 12 repeticiones
press tras nuca con barra
press frontal con barra
press sentado con mancuernas
elevaciones laterales de los brazos con mancuernas
elevaciones frontales con mancuernas
remo al cuello
sentadillas
presa de piernas
extensión de rodillas en maquina
curl de piernas acostado
abductores en maquina
gemelos en maquina
Día 3: pecho y espalda - ídem 4 series de 12 repeticiones
press en maquina
press de banca inclinado
press de banca declinado
aperturas con mancuernas en banco plano
pullover con mancuerna
polea al pecho
polea tras nuca
remo en polea baja
remo al cuello con manos juntas
encogimiento de hombros con barra
No sé si esto es muy exigente.
Muchas gracias de verdad
He empezado hace 4 meses en el gimnasio y lo que hago es un poco de todo, es decir, un "tour" por todas las máquinas para trabajar brazos, pecho, espalda, hombros y piernas. De momento lo hago así porque no sé si es mejor concentrar o es mejor un tipo tour.
Hago casi todo tipo de ejercicios y me fijo mucho en el libro de Guía de la musculación de F.Delavier para ver que ejercicios son los más completos y mejores.
No quiero tener un cuerpo tipo Arnold, pero tener más volumen en todo en general. Digamos un cuerpo "tipo Beckham" je je, pero un pelín más de nada, pero un pelín sólo. Yo ya veo cambios en mi cuerpo, pero no acabo de estar seguro de hacerlo bien. Me explico. No estoy seguro de si levanto los pesos que debería levantar y si las series son correctas o debería hacer según que ejercicios series largas, según qué otros series cortas y porqué; en fin, estoy hecho un lío. Normalmente las series que hago, cuando acabo una serie la acabo por agotamiento, las 3-4 últimas veces que levanto la pesa me "escuece" de mala manera.
Luego, en rutina, no sé si lo que tengo pensado tiene fundamento y si debería ser así.
Me he hecho una rutina de 3 días para trabajar 4 días a la semana (o sea, repetiría el día 4 el 1 y así rotativamente) con:
Día 1: Brazos: 4 series de 12 repeticiones
Curl de biceps alterno supinacion
Curl de biceps alterno tipo martillo
Curl de biceps con barra
Curl de biceps barra pronacion
Curl de antebrazos barra pronacion
Curl de antebrazos barra supinacion
Extensiones de tríceps polea alta
Press francés en banco plano
Extensiones de tríceps polea alta agarre invertido
Dippings entre dos bancos
Día 2: hombros y piernas ídem 4 series y 12 repeticiones