Abdominales laterales

Hola! ¿Me podrías explicar paso a paso como se hacen los abdominales laterales de manera correcta?
También me gustaría que me dijeras, si conocés, de algún otro método para ensanchar la parte que va desde debajo de las costillas hasta arriba de la cintura. O sea, algún ejercicio para hacer en casa; es que no voy al gimnasio.

1 respuesta

Respuesta
1
Solo hay una manera de entrenar correctamente los abdominales laterales, y es, haciendo abdominales concentradas, me explico, te tumbas boca arriba y levantas las rodillas haciendo ángulo recto con la espalda y haces abdominales por separado, de modo que, el codo izquierdo vaya a tocar la rodilla izquierda (unas 30 repeticiones), el ejercicio se hace lentamente y concentrando lo máximo al subir, después haces lo mismo con el lado derecho, lo normal es hacer 4-5 series de 30-40 rep.
Por lo de la cintura lo que debes hacer son giros de cintura sin peso, ayudándote de un palo que deberías poder poner tras nuca cogiéndolo por los extremos con ambas manos y girar la cintura, tanto depie como inclinándote en 90º hacia adelante, siempre con las piernas separadas algo más de la separación de hombros, pruébalo y ya me dirás algo.
Buenísimo lo de la cintura, lo voy a probar.
Ahora; con los abdominales me queda una duda. ¿No es que el codo se lleva hasta la rodilla contraria? O sea, ¿al revés de como lo explicas vos?
Ah, y otra cosa, ¿de qué longitud el palo del segundo ejercicio?
Con las abdominales laterales se hace al contrario que con las abdominales concentradas que explicas, si llevas el codo a la rodilla contraria, la zona que entrenas es la zona central, pero si haces el codo hacia la misma rodilla ejercitas la zona lateral, por que inclinas el tronco hacia fuera de tu centro no hacia tu centro mismo.
Lo del palo es el típico palo que se usa en fitness, más o menos es como el palo de una fregona, al cogerlo por los extremos quedas con los brazos más o menos estirados, sin estirarlos completamente, para no castigar los codos.
Por cierto, se me olvidaba, al hacer los ejercicios para la cintura verás que existen muchas variantes, pero NUNCA se ejercita la cintura moviendo de cintura para abajo, siempre que hagas giros son de cintura para arriba, me explico, los pies se mantienen siempre estables en el suelo, lo que se mueve es de cintura hacia arriba, eso es por que si mantienes fijo tu cuerpo de cintura para arriba y te mueves de cintura para abajo, (hay máquinas en las que te montas en una plataforma y cogiéndote a unos hierros, mueves la cadera haciendo giros), estas desarrollando los intercostales y deformando la cintura, como todo músculo se desarrolla y desarrollar la cintura es básicamente antiestético, thanks!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas