Aumentar masa muscular

Hola, soy un chico de 27 años, mido 1.89 cm y peso 86 kg, sin hacer ejercicio, siempre he tenido un físico más bien fibrado, ahora llevo unos 7 meses realizando ejercicios de musculación, pero acudo a usted, porque estoy algo frustrado ya que no veo grandes avances en el aumento de mi masa muscular. Hago ejercicio de cuatro a cinco días a la semana durante una hora aproximadamente, haciendo descansos de unos 45 segundos entre serie y serie en cada ejercicio. Intento mantener una buena alimentación, rica en proteínas y me gustaría evitar la ingesta de batidos, ya que he escuchado diversas opiniones poco favorables en cuanto a ellos. Me gustaría a ser posible que me indicaras alguna dieta semanal y si estoy equivocándome en algo, ya que en vez de aumentar lo que hago es disminuir peso, incluso he llegado a perder un kilo por semana, en vez de aumentar los 250 gramos que creo que es lo que según he escuchado se debería de ganar semanalmente. Gracias por tu atención y un saludo.
Respuesta
1
Antes de nada, el ver resultados ante una actividad como es la musculación, puede llevarte AÑOS. Roma no se hizo en semanas ni en meses, sino en años, décadas e incluso en siglos... tanto como décadas no, pero algún año si podría llevarte el poder ver algún resultado ¿ok? Hay gente que ve resultados satisfactorios en meses, otros en años, todo depende de cada cuerpo, ya que cada cuerpo es un mundo, y aquí lo que manda es la genética de cada persona.
Por otro lado, si no llevas una buena rutina y, lo ma importante, una buena dieta, de poco te servirá machacarte tanto en el gym ¿ok?
Sobre la suplementación deportiva (esos batidos de los que mencionas), je je lo siento, pero quien te haya dicho o de quien lo hayas oído esos comentarios, no tienen mucha idea que digamos ¿eh?
Los suplementos SON complementos de la dieta, aptos y recomendados para gente que entrene a cierta intensidad y con unos objetivos en concreto ademas de para gente con ciertas carencias nutricionales... ¿acaso nunca has tomado un complejo vitamínico? Pues viene a ser lo mismo ¿ok? Todo de forma natural, nada de química, claro.
Si estas viendo que pierdes peso, te diré lo que puede ser: tus descansos entre series son muy cortos. 1,30 a 2' de descanso entre series seria lo más idóneo si quieres ver algún progreso, ya que con los tiempos que estas llevando ahora, lógico que bajes de peso.
Y en cuanto a la dieta, más abajo te pongo un ejemplo.
Espero haberte sido de ayuda en algo. Un saludo y animo con todo!
Muchísimas gracias lastur, has sido de gran ayuda, voy a seguir tus consejos haber si encuentro mejores resultados, estoy seguro de que lo haré. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas