Musculación tren superior

Hola Cecilio:
Llevo unos años moviéndome poco de la silla. De pequeño boxeaba pero me di a la mala vida. Sofá, tabaco y alcohol. De vez en cuando iba por el gimnasio a levantar peso, pero a los pocos meses tenía que dejarlo por falta de tiempo.
Igual por genética o por afición al senderismo tengo las piernas muy anchas (demasiado para mi gusto) y demasiada grasa en el tren superior.
Por tanto, quería saber si podrías aconsejarme para definir el tren inferior y muscular el tren superior a la vez.
Tengo pesas en casa. Si trabajo con poco peso en casa hombros, dorsal y brazos todos los días y luego 2 días a la semana en el gimnasio con bastante peso, ¿obtendré resultados o debo limitarme al trabajo de peso los 2 o 3 días a la semana al gym que correspondan?
Un saludo, gracias por adelantado.
(xxxxxx).

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa mala vida je je, todo tiene arreglo XD, veamos, un par de cosillas, no se puede definir y aumentar volumen al mismo tiempo, cuanto menos es muy complicado, mucho más intentar definir una parte y aumentar otra, esto es por que el entreno no lo es todo, deberías complementar una dieta en condiciones y no puedes crear una dieta de volumen y definición a la par.
Piénsatelo bien y dime que prefieres hacer primero: ¿Definir la parte baja o aumentar la superior?
Prefiero aumentar la superior.
Otra cosa, no me gustaría tomar nada que no se vendiera en un mercado convencional, creo que lo dije si no en este post en otro similar (Que bastante tengo ya con lo mío :P)
Un saludo, espero tu respuesta :)
Como tu dices, para aumentar la parte superior es cuestión de peso, se trata de hacer 3-4 ejercicios específicos para cada grupo muscular y hacer 8-10 repeticiones por ejercicio, con esto verás que las dos o tres repeticiones de cada ejercicio, te costará mucho, por lo que siempre es necesaria la ayuda de un compañero, para echarte una mano, si no es posible no pasa nada, pero tendrás que hacer los ejercicios con menos peso.
Supongo que tu ya entiendes de ejercicios, si no dime algo y te comento alguna rutina.
Por lo de la dieta, no te es necesario suplementarte con nada si no quieres, aunque la verdad, los batidos de proteínas y de carbohidratos no te harán daño, y son incluso aconsejables. Si no quieres, basta con incluir alimentos ricos en proteínas, como el pollo, pavo, atún, tortillas con una yema y claras de huevo... y lo mismo para hidratos, arroz, pasta, patatas, cereales... yo siempre he tomado un gran (pero grande de verdad) tazón de leche con cereales 1 hora antes de entrenar, para no andar falto de energías.
Así llevo más o menos un año, un par de meses sí, un mes no... Y lo único que me siento más superficie dura bajo la grasa, pero ninguna mejora a simple vista.
¿Es hora de definir, hasta cuándo debo seguir musculando?
¿No engordan los carbohidratos?
Un saludo, te vas a merecer el máximo de puntos que pueda darte, desde luego :P
Francamente, el secreto de esto y de muchas otras cosas en la vida es la constancia, no puedes habituar el cuerpo a un entreno de un par de meses si, uno no, no es que pase nada, el problema es que conseguir los objetivos que puedas tener en mente será mucho más lento.
Si notas un mejor tono muscular bajo la grasa, es muy buena señal, seria aconsejable definir primero e intentar subir volumen, (tanto como desees), de la forma más limpia posible, o sea, libre de grasas.
Los carbohidratos NO engordan, como todo, en su justa medida, básicamente son la fuente de energía que hace que te muevas, tanto en la vida laboral, como entrenando, el problema es, que si comes más de los necesarios, el cuerpo transforma el excedente en grasas, por lo que hay que hacer un equilibrio y calcular la cantidad necesaria en función de las calorías que tu requieres.
Si hay algo que no te quede claro, para eso estamos.
Vale Cecilio. Te puntúo ya con el máximo, que creo que ya van demasiados posts en una sola pregunta, y te merecerías mucho más por todo esto.
Ahora te hago otra pregunta y te la puntúo aparte, ya que es un tema algo distinto.
Muchísimas gracias my friend!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas