¿Estancamiento, me ayudas?

Hola ... Necesitaria q me exases una mano... Ya q soy incapaz de conseguir dibujar bien mis piernas. Te hablo un poco de mi.. Tengo 36 años (mujer), 1,59, peso 58, con un 22% de porcentaje graso. Trabajo como monitora de aerobic, entiendo algo de esto pero no lo suficiente como para ayudarme a mi misma jeje, por eso recurro a alguien superior. Entreno 6 dias a la semana, trabajo resistencias en circuito, a razon de 4 series de unas 15-20 repeticiones, todos los grupos 3 dias a la semana, dos dias en semana, focalizo el trabajo en abdomen, cadera, gluteos junto con 40 min. De eliptica y un dia a la semana solo hago aeróbico, unos 50 min. A una intensidad de 80%. Mi dieta es bastante limpia entre semana: desayuno, alternando los dias, tortilla de claras con piña y dos tortas de arroz y al siguiente cereales integrales con batido de proteinas. A media mañana, suelo tomar o pavo con naranja o batido de proteinas con naranja. Comida mas omenos lo mismo, pavo o pollo cn fruta o yogurt0%, a media tarde, pavo y yogurt0% y de cen, tortilla de claras con lechuga o pollo plancha cn lechuga, todo esto lo voy ajustando segun mis dias de curro y del momento de entrenamiento, pero intento comer cada 3 horas aproximadamente. Tomo L-glutamina antes de acostarme y L-Carnititna (1gr.) 30 min. Antes del ntrenamiento. Los fines de semana, bueno el domingo q es el unico dia q no entreno... Tengo alguna comida trampa. Bebo de 2 a 3 litros de liquido diario entre agua, te verde, te rojoy cafés solos. En fin, q no se dnde puede estar el error o q deberia hacer para poder definir mas las piernas. Llevo muuuxo tiempo entrenando parecido, cambio cada 3 semans aprox. El orden de ejecución de los ejercicios pero nada.. Yo sigo igual. Algun consejo??
Muxas gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos yo creo personalmente que no es que tengas fallos sino que tu genética es así, además de que si te podría ayudar a pulir unos cuantos detalles que pueden cambiar tu situación.
De momento no sé la cantidad de sodio que tomas y si también tomas alguna bebida energética cuando estás en el gimnasio o fuera, éstas bebidas energéticas contienen muchas sales y provocan una retención de agua considerable. Lo mismo sucede con la pechuga de pavo en fiambre que añaden demasiada sal y es conveniente lavar las lonchas en agua antes de tomárselas, así eliminarás la mayoría de la sal que tienen.
La forma de tomar las proteínas no tengo clara si lo haces con leche o con agua o con leche de soja, pero aún así te aconsejo que lo tomes con agua o con leche de soja, evita a toda costa los lácteos incluidos los yogurts, son los encargados de crear una pequeña grasa subcutánea muy difícil de eliminar.
Tienes tres tomas diferentes para tomarte las proteínas, que son en el desayuno, 30-45 minutos después de entrenar y antes de dormir, puedes elegir 2 tomas de estas 3 puestas.
El té verde, el té rojo o café te viene muy bien unos 20 minutos antes de entrenar junto a la l-carnitina y si tienes una l-carnitina con colina o con taurina mejor que mejor. También éstos si se pueden tomar de mañana, mejor.
Intenta evitar los carbohidratos a partir de las 8 de la tarde y si terminas de entrenar más tarde intenta introducirlos en manera de fibra, fructosa o dextrosa en poca cantidad.
Referente al entrenamiento en mi opinión deberías tener un entrenamiento más específico para lo que quieres obtener, sé que tienes un gran desgaste debido a las clases y además de la elíptica, pero es hora de que hagas un entrenamiento específico de definición para las piernas. Además de lo que haces tendrás que cambiar el entrenamiento de pesas para realizar un entrenamiento de piernas dos días a la semana con ejercicios más específicos como:
Sentadilla Sisy
Extensiones a dos y una pierna
Zancadas
Sentadillas profundas con salto
Etc..
Con un alto número de repeticiones (20-25) y un descanso de no más de 40 segundos.
Esto te provocará una mayor separación muscular y notarás más cambios pero yo creo que es más bien por tu genética que no consigues tu objetivo porque tienes un buen nivel de ejercicio a lo largo del día.
Para poder aconsejarte mejor tendría que hacerte un estudio completo pero de momento sólo te puedo comentar esos detalles que te ayudarán a mejorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas