Es la primera vez que voy al gimnasio

No conodazco los ejercicios agradecería tu ayuda y necesitaría ver algunos videos de ejercicios para poder hacerlos bien

1 Respuesta

Respuesta
Me sigue faltando el dato de tu talla y peso, pero bueno, como para empezar haremos un acondicionamiento general, te pongo la rutina y cuando puedas me lo dices. También necesito saber si practicas algún deporte y con que frecuencia, con el fin de que la fase de acondicionamiento sea más o menos larga. El acondicionamiento lo hacemos con el propósito de ir adquiriendo fuerza y tono muscular, así como para que te vayas familiarizando con los ejercicios. Para ello utilizaremos ejercicios básicos (multiarticulares), en los que intervienen distintos grupos y porciones musculares.
Para 8 semanas (si practicas algún deporte, ya veremos si lo rebajamos):
Tres días por semana, los que mejor te cuadren, pero dejando al menos un día de descanso entre días de entreno.
Dos series por ejercicio con el nº de repeticiones por cada una que te indicaré al lado de cada ejercicio. Cuando termines una serie, descansas de 50 segundos a 1 minuto y comienzas la segunda. Cuando cambies de ejercicio, el mismo descanso. Para el peso, empieza con un peso que te permita hacer las repeticiones, así que al principio tendrás que ir probando y tanteando. En cada sesión de entrenamiento, intenta ir poniendo un poco más de peso.
Ejercicios:
-Press de banca (pecho). 2 series de 10 a 12
-Aperturas con mancuernas en banco inclinado (pecho) de 10 a 12 repeticiones.
-Polea tras nuca (espalda). 10  a 12 rep.
-Remo sentado en polea baja (espalda). 10 a 12 rep.
-Sentadilla (muslo). 10 a 12 rep.
-Gemelos (pierna). de 20 a 25 rep.
-Press militar (hombro). 10 a 12 rep.
-Curl de bíceps con barra. de 12 a 15 rep.
No te ejercicio de tríceps, porque se trabaja en los press y en la aperturas.
En la página www.musculacion.net tienes vídeos de ejercicios. También hay dibujos de láminas de ejercicios sacados del libro de Frédéric Delavier "Guía de los movimientos de musculación), que es de lo mejorcito que se ha hecho en este campo.
Pues nada, a empezar y ya me irás contando.