Ayuda para tonificar

Hola, tengo un pequeño problema, tengo 20 años, cuando tenia 16 pesaba 94 kilos, y con el tiempo adelgace y ahora estoy en 72 kilos y tengo un cuerpo"fofo" excepto los brazos y los hombros, que (no se porque) es lo que mejor tengo de mi cuerpo, y voy al gym hace 3 semanas y me gustaría saber si me podéis decir cuantos días debo ir al gimnasio, cuanto tiempo debo correr cada día y más o menos cuantas series y repeticiones, mi objetivo es tonificar, se que en el gimnasio todo es paciencia, pero el que algo quiere algo le cuesta, también estoy empezando una dieta sin excesos de grasas, y bastantes proteínas. Tengo un compañero que se esta tomando aminoácidos en pastillas, dice que eso ayuda a tonificar, ¿eso puede ser verdad? Bueno me seríais de mucha ayuda si me contestaseis. Un saludo, y muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero en hora buena por la actitud positiva, y sobre todo por ir con la idea clara de que no hay varitas mágicas ni pócimas milagrosas. Solo trabajo, ganas y dedicación. Con esa mentalidad, seguro que lo consigues.
No me queda claro si lo que quieres es adelgazar y tonificar, o ganar masa muscular
De momento con 3 días por semana de musculación tienes más que suficiente.
En cuanto a los aeróbicos, como no me ha quedado claro si lo que quieres es adelgazar y tonificar, o ganar masa muscular, si quieres adelgazar, de 3 a 4 días por semana. Con 30 minutos, el organismo comienza a quemar grasa, y a partir de 40 minutos quemarás grasa a toda máquina. Siempre a intensidad moderada.
Si no quieres perder peso, si no ganar masa muscular, limita los aeróbicos a 15 ó 20 minutos después de la sesión de pesas.
En cuanto a suplementos, es muy pronto para que empieces a tomar nada. Espera un poco, y cuando comiences ya con entrenamientos de más volumen de trabajo será el momento de planteártelo. Cuando te suplementes tienes que estar seguro que el volumen de trabajo es el suficiente para "quemarlo" y que no se acumule para formar más grasa por falta de ejercicio.
Lo dicho, suerte y mucho ánimo.
Muchas gracias carlosrs68, espero que mis próximas preguntas las leas y contar con tu apoyo, tomare nota de tu respuesta y la pondré en practica. Gracias y un saludo! Me acabo de resgistrar n la página y ya me haeis contestado, esto es fantástico!