Cuantos días a la semana y que rutina seguir

Hola buenas, llevo tres meses en el gimnasio, y bueno el primer mes hice un circuito tres días por semana, y luego ya el monitor me paso a acer un musculo por día, es decir, lunes pecho, martes espalda, miércoles bíceps-tríceps, jueves hombro y viernes espalda, y yo creo que por las series y las repeticiones debería ser de resistencia de esas que llaman, con cuatro ejercicios por musculo, y de 12 a 15 repeticiones según que musculo, de hay viene mi primera duda, se puede entrenar sin problema los 5 días de la semana o es mejor acer solo 4 días por semana, la cuestión al principio tenia que adelgazar un poco, pero ya casi he perdido lo que necesitaba mido 1,69 y peso 73 kilos, y ahora lo que quería empezar es una rutina para sacar un poco de volumen pero tampoco quiero algo excesivo, coger el justo para luego definirlo, y decir también que corro todos los días mínimo media hora, o los días que no corro me meto a spining, intento dos a la semana, a ver si me podías comentar una rutina y que ejercicios por musculo debería acer para llevarlos equilibrados, y tu opinión, muchas gracias y perdón por el lio, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de los 4 o 5 días es muy relativo, todo depende de tu finalidad, tu dieta tu genética, tu experiencia en el gimnasio, la suplementación, tu tipo somático etc.. así que normalmente cuando se hace una tabla de ejercicios se estudia un mínimo de la persona y se opta por elegir 3 o 4 o 5 días incluso hay tablas de 6 y 7 días, ya te digo que depende de cantidad de cosas.
Luego tu tranquilo que por cualquier tabla del mundo no vas a ganar un volumen excesivo, hablar de volumen excesivo mientras otros luchan día tras día para ganarlo, donde sufren una verdadera penuria con dietas durísimas, entrenamientos demoledores, suplementaciones milimétricas etc... y les cuesta horrores coger algo que no es ni una décima parte de algo excesivo así que por ese aspecto estate muy pero que muy tranquilo.
Yo creo que ahora mismo una tabla que llevo poniendo a la gente de aquí le suele ir bastante bien y puede cumplir con tus necesidades.
Aunque como te he dicho antes, lo ideal de las tablas como las dietas es hacer un estudio y cuanto más profundo y detallado sea, mejor se elaborará la tabla.
Aquí la tienes:
Lunes: Pecho, Bíceps, Antebrazo:
Press Banca: 14-12-10-9-6
Aperturas: 2x12 - 2x 10
Press Superior: 12-10-8-6
Fondos: 4x Max
Bíceps:
Curl de pié: 2x12-10-8-6
Curl alterno: 12-10-8-6
Banco Scott: 2x12 - 2x10
Antebrazos:
Pronador: 3x 16
Supinador: 3x 16
Martes: Dorsal Tríceps
Dorsal:
Dominadas 4x max
Press Jalón tras nuca: 14-12-10-8-6
Remo sentado: 12-10-8-6
Remo de pié: 3 x 10
Pullover con brazos flexionados a 45º: 3x 12
Tríceps:
Press frances: 2x12, 2x10
Jalones en polea: 12-10-8-6
Press tras nuca en polea: 12-10-8-6
Miércoles: descanso.
Jueves: Hombros- Gemelos

Press tras nuca: 2x14-10-8-6
Elevaciones laterales: 2x12 - 2x10
Elevaciones frontales: 2x12- 2x8
Pájaro: 3x14 2x10
Remo al mentón: 3x10
Gemelos:
De pié: 16-14-12-10-8-6-4
Sentado: 18-16-14-12-10-8
Curl femoral sentado: 14-12-10-8 "Si no tienes esta máquina haz peso muerto con las mismas repeticiones"
Hola a ver un par de preguntillas más, que necesitas saber para decirme una dieta orientativa, porque dieta no estoy haciendo simplemente al apuntarme al gimnasio deje de comer bollos pan nunca e comido, las pizzas las hamburguesas las patatas fritas los empanaos todo eso lo quite, pero tampoco se que es bueno comer o no, ¿y nada no se más o menos me sobran 6 kilos no? Porque peso 74 para 1,69, aunque yo no soy delgado soy más bien de cmplexion normal, es más mucha gente me dice joder se te nota ya el gimnasio vaya brazo, pero yo es que siempre he tenido brazo.
Luego en cuanto a suplementos etc, me compre un termogénico el ultraburner de weider, que te parece, los ay más efectivos, y ace un mes empecé a tomar proteínas, son CFM de weider, un cazo por la mañana y otro cazo después de entrenar, alguna marca en especial, me han recomendado muscletech, y están mejor de precio y no se si pillarme esas.
Y ya dudas sobre los ejercicios, seria posible ir los 5 días al gym, y acer un día solo bíceps, tríceps, antebrazo y pierna sola un día, para no acer tantas cosas un mismo día, yo no me siento cansado yendo los 5 días, a parte que ago bastante cardio, todos los días corro unos 40 minutos a cambios de ritmo, y casi todas las semanas me meto dos días a spining, ¿qué te parece?
Y respecto al ejercicio de bíceps en el banco scott, ¿lo ago con mancuerna a modo de concentrado o lo ago con la barra z con agarre cerrado? Las dominadas como las ago, ¿abiertas cerradas? ¿De qué tipo porque ay muchas formas no?
Bueno muchas gracias por tu atención que me parece que gente como tu ace una gran labor atendiendo a muchos pesados como yo Un saludo
Valora la primera respuesta y luego vuelve a formular las otras preguntas aparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas