Abdominales

Hola!
Antes de nada quisiera pedirte perdón por las posibles molestias que esta pregunta pueda acarrear (por sobre-explotación del tema de los abodminales, la posibilidad de que estés arto de que te pregunten lo mismo... Etc).
Quisiera decir que desde siempre me obsesionaron los abdominales, pero también debo confesar que me entusiasma su aspecto, pero no el trabajo que cuesta tenerlos.
Acabo de cumplir 18 años, y por motivos de depresión etc comencé hace 6 meses a tomar antidepresivos; antes tenía el vientre más o menos plano, sin marcar pero plano. Desde que comencé a tomar los antidepresivos engordé 10 kg (la verdad no me vienen mal, mido 1.95 y pesaba 75, ahora 85), el caso es que el vientre aumentó considerablemente. De constitución no soy marcado, ni fuerte ni nada por el estilo, más bien "tirillas"; por consiguiente, el aumento de vientre empeora más aún mi aspecto físico, y mis ánimos no están muy altos ahora mismo... Por eso me puse la meta de marcar la "tableta de chocolate" para así contentar al niño que hay en mi jaja
Busqué por internet y vi que hay que reducir grasas y azúcares, al igual que comenzar una dieta equilibrada. Te agradecería muchísimo que me ayudaras con la dieta, y decirme que alimentos no puedo consumir (si tu no puedes/quieres, que me facilitaras la comunicación con alguien; siempre intentando ser la menor molestia para ti). Estoy dispuesto a seguirla al pie de la letra.
En cuanto a los ejercicios, el cardio va bien, pero ya practico basket 2h diarias, y puedo hacer bici estática en casa. En los ejercicios de abdominales estoy acostumbrado a hacer de vez en cuando series de 25. Dos o tres... No diariamente ni semanalmente... Sino muy de vez en cuando. Esto es otro punto que estoy dispuesto a cambiar. Por eso me sería de mucha ayuda una tabla de series/repeticiones, ejercicios y explicación de los mismos.
También vi los ejercicios con peso, pero puedo sobrecargar la espalda, cosa de la que estoy un poco mal (debido a mi altura/peso y a jugar a basket).
Agradecería enormemente toda ayuda oportuna acerca del tema^^
También me gustaría dejar claro que no es una obsesión pasajera, sino que deseo realmente ponerme al tema de marcar estos músculos; además la dieta me ayudaría a reducir grasas en todo el cuerpo y mejorar mi aspecto físico general y el futuro trabajo del resto de los músculos.
Esa es la primera parte de la pregunta, y repito (temiendo ser excesivamente cansino) que toda información, por muy de novato que sea me vendrá bien.
La segunda parte de la pregunta es más de tipo individual.
Tengo una cicatriz en el vientre. No sé exactamente el nombre de la operación, pero ocurrió de recién nacido; al ser prematuro tenía los intestinos obstruidos y tuvieron que "abrirme en canal" para re-organizar mi interior.
Te envío el link de la foto de la cicatriz, en su origen era de lado a lado, pero con mi crecimiento, el ancho se hizo más grande y la cicatriz quedó únicamente en el centro.
http://img14.imageshack.us/my.php?image=dsc00316g.jpg
Mi pregunta es si esto puede causar algún tipo de inconveniente/impedimento a la hora de conseguir la "tableta", y en el caso de que no suponga ningún impedimento, por la situación de la cicatriz, si se vería arruinada parcial/totalmente mi obsesión. La verdad no sé mucho del tema, pero creo que al tener que abrirme hasta los intestinos, cortaron todo, y creo que la cicatriz está pegada al musculo, "cortando" mi barriga en dos, como un pliego de la piel, formando dos partes de vientre voluminoso. En la siguiente fotografía se puede apreciar eso. En principio supongo que es bueno, pues resta voluminosidad total al estar esa parte pegada al musculo, aunque acentúa la "inclinación" de las otras dos capas de grasa...
También observé que una parte del vientre (la que se encuentra justo debajo de las costillas, el triangulo debajo del esternón) me sobresale mucho (comparado con el resto del cuerpo) a la hora de hacer fuerza, sobresaliendo por encima de los "pectorales" etc. ¿puede deberse a una mala forma de hacer ejercicios abdominales?
En la siguiente foto se observa el "bulto" y las dos capas de voluminosidad de vientre.
Muchísimas gracias por todo^^

1 respuesta

Respuesta
1
A ver de momento:
Evita la sal
Evita los lácteos
Evita tomar carbohidratos a partir de las 8 de la tarde
Bebe 3 litros de agua
Tómate un café negro o un té verde antes de hacer basket o ejercicios aeróbicos.
No tomes más calorías de las que necesitas, tienes que calcular tu tasa metabólica basal y ayudarte de una tabla de alimentos para que no sobrepases las calorías que necesitas al cabo del día, esta es la forma standard de bajar grasa para que se noten más los abdominales.
TMB = 66 + ( 13.7 x Peso en kg ) x ( 5 x Talla en cm ) - ( 6,8 x edad )
tabla de alimentos: [url=http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm]http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm[/url]
Con esas utilidades podrás calcular una buena dieta para que no sobrepases las calorías que necesitas y puedas quemar un poco más para que se te marquen más los abdominales.
Respecto a tu operación si han tenido que cortar ligamentos y tendones, la forma abdominal tuya si se desarrolla, cambiará un poco y lo notarás un poco raro pero no puedo determinar cómo quedarán porque no sé cómo es tu genética abdominal, no obstante aunque tengas esa cicatriz "que dificulta un poco la apariencia abdominal" si que se puede sacar.
Mira, para entrenar los abdominales a parte de bajar grasa haciendo ejercicios aeróbicos yo siempre aconsejo entrenarlos y machacarlos al máximo 2 días a la semana con un intervalo de 3 días de descanso:
Un circuito de abdominales como este:
Elevaciones de rodilla colgado, Elevaciones de pierna en silla romana, Tijeras con las manos en el glúteo para no forzar la espalda y elevación de piernas en esa misma posición: 5x25 en cada ejercicio, sólo descansando cuando finalices cada serie, que incluye hacer todos los ejercicios seguidos.
Elevaciones de tronco, Encogimientos, Mahoma, Abdominales en máquina, contracciones respiratorias isométricas. 5x25 de igual manera.
Encogimientos oblicuos, giros de cintura, intercostales en polea y elevaciones de rodilla colgado 5x25 de igual manera que las anteriores series.
Este circuito es expresamente para machacar los abdominales en un día, y es muy importante que los congestiones siempre en cada ejercicio.
Así que sigue estos consejos y ya me cuentas cómo te fue.
Tan solo tengo una duda. La TAMBIÉN me da: 2096.8; ¿Son las calorías diarias?
Perdón.. pero es que soy muy novato...
Gracias por todo.
Si, son las calorías que necesita tu organismo para la actividad diaria, además de esas 2100kcal añádele 300 por el esfuerzo físico que haces teniendo un total de 2400kcal al día. A partir de aquí calcula las calorías de los alimentos de tu dieta para que no superen las calorías que tienes que tomar para empezar a bajar esa grasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas