Duda sobre entrenamiento muscular y aeróbico

Hola, tengo 16 años mido 1.76 y peso 58 kg aprox.
¿Llevo entrenando en casa aprox 3 meses haciendo rutinas de volumen
pero juego baloncesto todos los fin de semana y también ando en bicicleta
mi pregunta es
perderé masa muscular haciendo baloncesto y bicicleta? ¿Afectara mucho mi entrenamiento?
No hago dieta especial... Solo como cosas saludables...
Mi intención es ganar un poco más de volumen y luego definir... Ya que lo hago para mantenerme en forma más que nada
gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que ser consciente de que estás ejercitándote en casa, y aunque hagas rutinas de volumen, no tienes los elementos necesarios para poder aumentar correctamente de volumen, porque al igual que un mecánico necesita herramientas para arreglar un coche, tu las necesitas para aumentar de volumen por lo que la efectividad de esas rutinas se reduce al 40%, además creo que tu problema está en la dieta, creo que no comes lo suficiente y para volumen siempre se necesita una dieta con muchos carbohidratos y más calorías de lo normal, además haz tus cálculos y mira a ver si comes 2gr de proteína por cada kg de peso .
Como tienes una genética fina, tendrás que cambiar de hábitos alimenticios rápidamente para poder ganar un poco de volumen, la bicicleta y el basket es un ejercicio saludable, pero en tiempo muy prolongado no ayuda a que ganes volumen. Si lo haces sólo los fines de semana, no hay problema.
Un saludo y comienza una dieta de volumen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas