Algunas pretuntas cortas

Hola mim0. Te escribo a ti por que he estado leyendo tus repuestas. Me han ayudado a resolver dudas que posiblemente preguntaría más adelante y he visto que tu eres un gran experto en esta materia. Por ello, te pregunto lo siguiente (están puestas en el tablón general, pero nadie las ha mirado, y necesito aclararlas):
- El entrenamiento prolongado y sin descanso (en mi caso, 13 semanas) ¿Puede provocar que aminore y/o detenga el crecimiento muscular?
- Sobre esteroides anabólicos andrógenos. Yebo algo más de año y medio en el gimnasio. Tengo buena masa muscular, y aunque se que este deporte es lento, me frustra no ver apenas cambios. A pesar de sus contradicciones, ¿sería productivo que tomara un ciclo de un mes de estos productos?
-Ejercicio aeróbico. Tengo la duda de si puedo o no practicarlo. Se que se pierde masa muscular, pero lo veo necesario tanto para la salud como para ganar algo de definición (aún en proceso de volumen). ¿Sería muy perjudicial correr (en máquina), durante 20-30 minutos, a una velocidad de unos 9.5 - 10 km/ h? Me he probado a esa velocidad, mis pulsaciones no eran muy elevadas, algo normal. Podía respirar por la nariz sin asfixiarme. ¿Qué me opinas?
Un saludo y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1) Si, depende de los días que entrenes y qué grupos entrenes además de la intensidad en los que trabajes, y cómo los trabajes, ten en cuenta que todos los músculos necesitan un descanso, sino aportas todos los nutrientes necesarios o dejas reponerse, puedes entrar en una fase de catabolismo. Una buena medida para medir sus descansos son de 3 días de descanso para músculos pequeños y 2 para músculos grandes, si entrenas con menor intensidad y menor cantidad de ejercicios pueden recuperarse antes.
2) No, no tienes casi ningún ciclo de un mes, los anabolizantes si no sabes tomarlos es un recurso peligroso como si alguien quisiera pilotar un avión lleno de personas sin ser piloto. Además una vez pruebes uno, siempre querrás recurrir a otro porque te falta algo.
3) Desde luego que el ejercicio es saludable, y te viene muy bien para acelerar tu metabolismo, si es a ese paso moderado, no tendrás ningún problema, pero eso sí, ten en cuenta que mejor que correr, vendría mejor realizar otro ejercicio como la bicicleta en el que no se quemaran tantas calorías ni tantas reservas de glucógeno. Yo soy partidaro de que si haces volumen, haces volumen olvídate de la definición, las dos cosas necesitan un progreso y es completamente lógico que si quieres tener ambas cosas te frustres porque tus resultados tardan mucho en verse, y eso en gran parte es producido por las ganas de estar definido.