Duda Volumen

Hola mimo antes que todo te quería dar las gracias por lo buen experto que eres y la vocación que tienes para ayudar a la gente =D
Bueno mi duda era la siguiente yo entreno voleibol todos los días 2 horas a ecepcion del fin de semana llevo bastante tiempo en las pesas y tengo un muy buen físico pero quería saber si yo puedo hacer volumen ya que por lo que se el volumen y el ejercicio excesivo son mala combinación y si no puedo que me recomendarías que hiciera

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, la cuestión está en ¿Qué es lo que quieres? ¿Ganar más volumen? Si quieres, puedes hacerlo perfectamente, a niveles avanzados el entrenar volumen requiere cargar con grandes pesos y ahí si puede ser excesivo el ejercicio que hagas como el riesgo de lesión en tus articulaciones. Por lo que si quieres aumentar un poco de volumen, hazlo sin problemas, carga un peso que nunca te permita pasar de 12 repeticiones y realiza el ejercicio correcto sin trampas.
Cuando haces mucho ejercicio aeróbico como puede ser en tu caso, no es que sea perjudicial, sino que el ejercicio aeróbico impide en cierto grado que obtengas volumen, no es que sea malo, es que el ejercicio aeróbico y volumen son elementos antagonistas y cuesta mucho subir volumen mientras se hace mucho ejercicio aeróbico, por lo que es una mala combinación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas