¿Cómo hago mi rutina?

Hola, que tal, bueno, primero que todo agradecería profundamente que alguien me ayudara con este tema, tengo 16 años, mido 1,78... Llevo un año en el gimnasio, los primeros 6 meses los trabaje muy suave, y solo empecé a aumentar de peso hace muy poco e intensificar un poco mi rutina, incluso tomaba proteínas recomendadas por instructores, pero pues sinceramente no estoy conforme con los resultados, soy de contextura delgada, y he subido 6 kilos desde que inicie el gimnasio, aun así, creo que no es lo suficiente para dicho tiempo, ... Realmente me gustaría tener una ayuda profesional y confiable como la suya, estuve viendo todas las preguntas y respuestas y me puedo dar cuenta que eres una persona profesional en el tema, me gustaría que me aconseje que puede estar fallando, o que debo hacer, me dicen que tengo la ventaja que no me gusta el licor, ni ningún tipo de sustancias psicuativas; realmente estoy desesperado, mi anhelo es tener un cuerpo definido y tonificado, hasta he pensado en inyectarme, pero me dicen que es malo, ¿qué tiene de cierto eso? ¿O no es favorable para mi edad? Por favor ayudenme, se los agradezco demasiado, muchas gracias...
Respuesta
1
Siéndote completamente sincero, todo lo bueno que te puedo aconsejar para ganar masa muscular sería perjudicial para tu salud, tu desarrollo y probables lesiones.
Para un aumento de masa muscular lo principal es realizar una dieta perfecta con muchos carbohidratos y 2gr de proteína por cada kg de peso que tengas, ahí está la base, Y luego en el gimnasio hacer una rutina de volumen que es aquí donde está lo peligroso, aunque vosotros creáis no pasa nada porque no os duele ni tenéis molestias, el sobreecargaros de peso a vuestra edad, hace un desgaste en los tendones y articulaciones bastante considerable, y conozco a infinidad de chavales con 19 años que tienen una tendinitis cronificada en el supraespinoso que es la típica lesión del principiante por cargar muchos kilos en preses.
¿No obtienes resultados? Es completamente lógico, tu cuerpo no está hecho todavía para obtener resultados, te quedan 2-3 años más. Además tienes que ser muy muy impaciente porque subir 6 kg está bastante bien, esto es más lento de lo que crees.
¿Pincharte cosas? ¿Es cómo ... te arriesgarías a pilotar un avión lleno de pasajeros sin ser piloto? Es una verdadera tontería, no merece ni la pena mencionarlo.
Sé que no te gusta la respuesta, pero es lo que hay, yo no gano ni pierdo nada con ponerte una preparación de volumen, pero ante todo está mi conciencia para el bienestar de las personas que me preguntan.
Espero que seas más paciente, sigas yendo al gym sin forzarte mucho y te crees una base tan buena como la que te estás creando para que dentro de unos años ya puedas ir más en serio con el tema.
Tu rutina se tiene que estructurar en base a tus necesidades, puedes hacer ejercicios básicos como presses, dominadas, jalones, sentadillas, curls pero siempre si forzarte en pesos, yo lo que haría en tu lugar es con la rutina que me aconsejaran en el gimnasio intentar concentrar lo máximo posible los músculos en cada ejercicio para provocar una congestión ideal para el crecimiento progresivo y sin dañarte tus articulaciones. Cuando hagas el ejercicio tienes que intentar apretarlo mucho para machacarlo y sin recurrir a grandes pesos. Simplemente con esta pauta tendrás resultados.
No te cargues mucho peso y siempre haz los ejercicios correctamente sin trampas ni balanceos, esas cosas hacen que se provoque muchas lesiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas