Hola "mimO", perdona que te quite tu tiempo, pero quería consultarte que tipo de ejercicios debo realizar para aumentar hombros, pecho y espalda. El fin es adquirir la figura de trapecio característica del hombre. Tengo 27 años, mido 1,70mts y peso 130 libras ( que son como 61Kg, creo). Estoy próximo a adquirir una máquina de hacer ejercicios múltiple a la cual quiero sacarle el mayor provecho.
Ayúdame, por favor y DIOS te bendiga.
1 respuesta
Respuesta de Luisja Pizarro
1
1
Luisja Pizarro, Coach & Personal Trainner, especializado en nutrición y...
Antes de pillarte una máquina multiestaciones, te recomiendo otra cosa, lo más básico. Un baco que puedas inclinar y declinar con soporte de barra, una barra, mancuernas, peslo libre para poner y luego si puedes un sistema de polea para hacer jalones y remo sentado, con eso puedes hacer mucho más que una máquina de ejercicio múltiple. Los ejercicios para hombros: Press tras nuca con barra Press con mancuernas sentado Remo al mentón Elevaciones laterales con mancuernas Elevaciones frontales con mancuernas o barra Pájaro Pájaro en banco inclinado Elevaciones frontales y laterales a una mano con polea o con mancuernas (sino tienes poleas puedes hacerlos con cintas elásticas que tienen una resistencia parecida). Para pectorales; Press de banca con barra Press de banca con mancuernas Press declinado con mancuernas o barra Press superior con mancuernas o barra Aperturas planas, superiores o declinadas con mancuernas Cruces de poleas si tienes poleas paralelas o con un sistema de cinta elástica también lo podrías hacer. Pullover en banco plano Flexiones normales Flexiones con brazos abiertos Flexiones con piernas en alto con opción a tener los brazos más abiertos. Espalda: Dominadas frontales Dominadas posteriores Jalones al pecho (Se requiere polea) Jalones tras nuca ( Se requiere polea) Tirones en polea ( Se requiere polea) Remo sentado (se requiere polea) Remo de pié pronador Remo de pié supinador Remo a una mano en banco Pullover con brazos en 90º Como nota también puedes ejercitar los trapecios el día de hombros o de dorsales realizando encogimientos de trapecio. Fíjate todo lo que puedes hacer con un sistema de poleas, unas mancuernas, una barra y un banco.